¿Es bueno adelgazar rápido?
Rate this post

Apuesto, en que alguna ocasión, habéis escuchado que adelgazar rápido puede ser un problema. Especialmente, porque es uno de los responsables de ocasionar el efecto rebote. Realmente, en parte es cierto, pero no delo todo.

No voy a negar, que determinados tipos de las llamadas dietas milagro, te suelen indicar que se puede conseguir adelgazar rápido, siguiendo sus patrones alimenticios. Pero, no debemos asociar que la pérdida rápida de peso sea realmente mala. Si no que dependerá del tipo de estrategia que establezcamos.

¿Qué nos dice la ciencia sobre si es bueno o malo adelgazar rápido?

En esta revisión de estudios, Myths, Presumptions, and Facts about Obesity, se consiguieron identificar una serie de mitos sobre el tema de la obesidad, y se analizó el poso de verdad que tenían dichos comentarios. Se demostró, que la mayoría de ellos, carecían de ningún tipo de fundamentación.

A raíz del mismo estudio, podemos profundizar más en el asunto. En este otro estudio, se puso a dieta a un grupo de 200 personas, durante un período comprendido de 12 semanas y de 36 semanas. Peculiarmente, el grupo de 12 semanas consiguió obtener mayores pérdidas de peso. Tras llevarles un seguimiento durante 3 años a ambos pacientes, se comprobó que la mayoría volvían a recuperar su peso anterior, pero no había diferencias apreciables entre ambos grupos.

En este otro estudio, se observaron con detenimiento los resultados de casi 3000 personas.  Éstos, reunían una característica muy particular, y es que habían sido capaces de mantener su pérdida de peso durante más de diez años. Y se observó, que aquellos que habían conseguido adelgazar rápido, eran los que también más mantenían a posteriori su peso.

Conclusiones

Básicamente, lo importante en este tema no es tanto la velocidad, sino el tipo de dieta. Si conseguimos adelgazar rápido al principio, es todavía más positivo como hemos podido comprobar en el artículo de hoy. De ahí, que es importante que no establezcamos una relación perniciosa entre tipo velocidad a la hora de adelgazar, y con lo que ésta afecta a nuestra salud.

Si una dieta está correctamente realizada, no habrá problemas en que perdamos peso rápidamente. Es una cuestión de que esté correctamente balanceada, y ajustada a nuestros resultados personalizados.

Summary
Article Name
¿Es bueno adelgazar rápido?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general