¿Es bueno hacer ejercicios para pecho en caso de ser mujer?
1 (20%) 1 vote

Puede que uno de los casos más controvertidos dentro del deporte, sea el caso de si una mujer debe hacer ejercicios para pecho, ya que no saben muy bien hasta qué punto la masa muscular se desarrollará.

Pues bien, hoy voy a tratar de arrojar algo de luz al respecto, en base a la lógica científica y a mi experiencia personal deportiva. 

La realidad sobre el desarrollo de masa muscular en el pecho

ejercicios para pecho mujeres

Como indiqué, existe un miedo generalizado en muchas mujeres, porque al realizar ejercicios para pecho su caja torácica se vaya a poner como la de un culturista profesional. Millones de chicos entrenan a diario para conseguir acercarse ligeramente a esos objetivos, y ni un 5% consigue algo similar, siguiendo una alimentación y entrenamiento específico para conseguirlo.

Con ésto, quiero enmarcar la situación, y contextualiza el tema, de que sería absurdo que el pecho crezca desmesuradamente con algunos ejercicios para pecho.

Todo depende también del método que realicemos. Si trabajamos la hipertrofia concienzudamente, con una alimentación pensada para conseguir resultados en ese sentido, pues es muy probable que incrementemos la masa muscular de forma significativa en el pecho.

Pero claro, esto pasa por hacer press de banca con cargas pesadas, ejercicios auxiliares como aperturas con mancuernas, así como otro tipo de variaciones de ejercicios para pecho. Lo que digo, que es una forma de entrenar que no suelen realizar las mujeres. (Los entrenamientos comunes que exponemos en ejercicios en casa, no suelen ser casi nunca así, ya que la gran mayoría de ejercicios son con el peso corporal, así que sin miedo chicas de aplicar los conocimientos aquí desarrollados).

ejercicios para pecho mujeres

Haciendo flexiones, y los ejercicios explicados anteriormente con cargas bajas, no van a hacer que nuestro pecho se ponga enorme a nivel muscular, ya que al principio sufriremos una mejora que se corresponde con la falta de actividad y las adaptaciones que nuestro cuerpo empieza a adquirir por el esfuerzo realizado.

Pero posteriormente, notaremos un incremento sensible si nos limitamos a seguir un sistema poco agresivo con los pesos empleados, por lo que no deberemos de temer por el incremento de masa muscular. De hecho, al tonificar y fortalecer los pectorales, notaremos cómo mejora estéticamente el aspecto estético de nuestras mamas, al no quedar tan caídas. 

Así que, fuera esos miedos chicas, que salvo que nos pongamos a entrenar como bestias, no se nos desarrollará el pecho a límites infinitos.

Si queréis un sistema, en el donde también se incluyen ejercicios para pecho de forma liviana, centrándose en el trabajo de los glúteos, abdomen y piernas, os recomiendo el siguiente libro:

Summary
Article Name
¿Es bueno hacer ejercicios para pecho en caso de ser mujer?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general