¿Es mejor la clara de huevo que la yema?
Rate this post

Más allá de la composición calórica y de macronutrientes, un huevo sin yema, no tiene nada de grasas. Esto tiene dos consecuencias nutricionales fundamentales: menos calorías y nada de vitaminas liposolubles como la Vitamina A, D o E. Pero el contenido en proteínas cae, ya que la mayoría de las mismas se encuentra en la yema. Y además, de mejor calidad.

Es lógico pensar que si quitamos la yema la clara pesa menos y todo se reduce. El dilema está en quitar la yema para eliminar la grasa o dejar la yema para obtener más proteínas y vitaminas. La cantidad de grasa de un huevo tampoco es demasiada, aunque si se busca restricción de calorías se puede tener en cuenta.

Las dos partes del huevo contienen altas cantidades de proteína de valor biológico alto. Concretamente la yema es la parte que más tiene como antes indiqué, incluso es la que da sabor a este plato debido en gran parte a su alto contenido graso. La clara por su parte está compuesta por más cantidad de agua, aunque también es muy rica en proteínas de un alto valor biológico que no debemos desperdiciar y que para los deportistas son tan útiles.

clara y yema de huevo

Por ello, las claras del huevo son es el alimento estrella para muchos aficionados al deporte, ya que nos aportan proteínas limpias sin darnos grasa y colesterol. Pero sí que es cierto que eliminamos gran cantidad de proteínas y vitaminas, al apartar las yemas.

Por este misma razón, es por la que una gran cantidad de personas no defiende el consumo de la clara sin más, pues consideran que el aporte graso del huevo no es tan elevado comparativamente. Aunque sí que es cierto que las grasas que nos aporta son saturadas en su mayoría y nada beneficiosas.

En conclusión, ambas partes son de una inmensa calidad nutricional, siendo la yema una parte del huevo mucho más contundente en todos los sentidos. Únicamente, deberemos tomar con mayor controlar el consumo de yema por el elevado número de calorías que posee, pero si lo vemos con perspectiva, con los frutos secos pasa algo similar. El secreto consiste en equilibrar con inteligencia su ingesta en nuestra dieta.

Summary
Article Name
¿Es mejor la clara de huevo que la yema?
Author
EjerciciosEnCasa
Página anterior

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general