¿Es necesario tomar suplementos si hacemos ejercicio en casa?
Rate this post

¿Se necesita tomar suplementos si únicamente hacemos ejercicio en casa?¿Es tan importante como aquellas personas que entrenan en el gimnasio? Pues bien, como siempre suele suceder, la respuesta a este interrogante es relativo, ya que dependerá de cuáles sean nuestros objetivos.

Si lo que queremos lograr, es entrenar livianamente para mejorar nuestro estado físico y nuestra salud, no será necesario el consumo o ingesta de suplementos. Básicamente, con una alimentación sana y equilibrada apoyada con 2-3 días de entrenamiento a la semana, nos será más que suficiente.

No obstante, si queremos conseguir mejorar nuestro rendimiento de forma notable, o pretendemos adquirir masa muscular, los suplementos pueden ser un apoyo importante en nuestro programa general para conseguirlo. Proteína whey y la creatina, pueden ser unos aliados interesantes para acompañarnos a lo largo de esta travesía, aunque es importante tener en cuenta que son sólo éso, apoyos. La nutrición, el descanso y el ejercicio, siguen siendo las piedras angulares de nuestro desarrollo, debiendo darlas mucha más importancia que a la suplementación.

ejercicio en casa

Y sí, aunque hagamos ejercicio en casa, es más importante nuestros objetivos que el sitio en donde lo hagamos. Y claro, los recursos que dispongamos, serán fundamentales, ya que si no disponemos de barras, discos y mancuernas, nos será más complicado aumentar masa muscular que si únicamente nos dedicamos a realizar rutinas de entrenamiento con nuestro peso corporal. Por lo que, sí que recomiendo, que es mucho más importante invertir en material que en suplementación si tenemos limitaciones similares.

Pero, un hogar no debe ser un impedimento per se que inhabilite poder sacar rendimiento a los suplementos. Los gimnasios no son centros mágicos que hagan que el consumo de proteínas sea efectivo, ya que siempre y cuando podamos necesitar el apoyo de suplementos para mejorar nuestro rendimiento, es totalmente lícito e inteligente su consumo.

Os facilito, algunos artículos en los que hablamos sobre determinados suplementos:

 

Summary
Article Name
¿Es necesario tomar suplementos si hacemos ejercicio en casa?
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general