Estiramiento de pecho detrás de la cabeza
Rate this post

Estiramiento de pecho detrás de la cabeza o behind head chest stretch que nos ayuda a estirar las fibras musculares del músculo pectoral. Es perfecto realizar este ejercicio de estiramiento justo después de haber realizado ejercicios como las aperturas con mancuernas o el contracto en máquina, ya que nos ayuda a las fibras musculares a recuperarse del esfuerzo y a ganar elasticidad.

Los estiramientos de pecho detrás de la cabeza, son un ejercicio que se realiza mejor con ayuda, pues nos permite aumentar el rango de estiramiento que podemos hacer de forma natural. Se puede trabajar de forma individual sin problema, salvo que no podremos lograr alcanzar un estiramiento tan efectivo como realizado con ayuda.

Estiramiento de pecho detrás de la cabeza

¿Cómo se realiza el estiramiento de pecho detrás de la cabeza?

Para hacer los estiramiento de pecho detrás de la cabeza, simplemente deberemos colocar las manos detrás de la cabeza de forma anudada. Apoyaremos correctamente las manos den dicha posición y apuntaremos con los codos hacia afuera y hacia los lados.

El ejercicio en sí, es bastante fácil de realizar, pues únicamente deberemos echar hacia atrás y hacia afuera los codos, de forma lenta y progresiva, tratando de estirar al máximo todas las fibras musculares del pecho.

Si podemos contar con ayuda, nuestro compañero se tiene que encargar de echarnos hacia atrás los codos, suave y lentamente, para aumentar el rango de estiramiento que podemos conseguir. Debe ser cauto y no exagerar con el estiramiento, ya que corremos el riesgo de dañarnos seriamente dicha zona.

A continuación, os dejamos un vídeo sobre cómo se deben de realizar los estiramiento de pecho detrás de la cabeza:

¿Qué músculos se ejercitan con el estiramiento de pecho detrás de la cabeza?

El estiramiento de pecho detrás de la cabeza es un ejercicio que no destaca por entrenar un gran número de zonas musculares diferentes, ya que se centra especialmente en trabajar las fibras del pectoral:

  • Pectoral mayor interno
  • Pectoral mayor externo
  • Pectoral inferior
  • Deltoides frontal
  • Músculos escapulares
  • Serrato

 

 

Summary
Article Name
Estiramiento de pecho detrás de la cabeza
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general