Estiramientos brazos: Mejorar flexibilidad en el hombro
5 (100%) 1 vote

Musculatura escapular inflexible, es una causa comúnmente pasado por alto en las lesiones en la espalda baja. Si los hombros no se pueden estirar totalmente (extender los brazos en vertical), la posición sobre la cabeza, no es en realidad por encima de la misma.

Por lo tanto, cuando se intenta levantar la sobrecarga de los brazos, extendiendo la columna lumbar excesivamente, girando el torso hacia atrás para permitiendo que los brazos unidos a los hombros se abran parcialmente para extendernos verticalmente. La capacidad de abrir totalmente el hombro, entonces, es parte integral de la funcionalidad a largo plazo y una parte fundamental para la prevención de lesiones.

Por tanto, tenemos que aprender a hacer estiramientos brazos correctamente si lo que queremos es mejorar nuestra flexibilidad y evitar lesiones a largo plazo en determinados movimientos básicos.  Aquí, os dejamos un par de estiramientos para hombros con los que podremos mejorar la flexibilidad en dicha zona:

Estiramientos brazos – Dislocaciones de hombro

A pesar del nombre, este movimiento no debe dislocar nuestros hombros. Tampoco debe provocarnos ningún dolor; Nunca deberemos forzar la articulación a través de un estiramiento para dislocarlo.

Comenzaremos con una agarre generosamente ancho (como si fuéramos a hacer una arrancada) con el que podamos pasar fácilmente a través de la cabeza teniendo los brazos rectos.

Permaneceremos en esta posición unos segundos y volveremos a la posición de inicio. A partir de la tercera repetición, empezaremos a recortar el agarre, a medida que nuestra flexibilidad nos lo permite, siempre que podamos estirar nuestros hombros completamente. Deberemos realizar esta secuencia de movimiento unas 15-20 veces antes y después de entrenar para mejorar la elasticidad en los hombros.

Estiramientos brazos – Kipping

Estiramientos brazos

El kipping o balanceo, es una técnica que se suele emplear para mejorar el número total de dominadas que podemos hacer. Para conseguir hacerlo, deberemos colgarnos como si fuéramos a hacer una dominada y únicamente nos balancearemos, echando la cadera y las piernas hacia adelante (mientras echamos el cuerpo hacia atrás), y columpiándonos hacia delante echando nuestro pecho hacia adelante (y nuestras piernas hacia atrás). Realizaremos el movimiento en un rango de 10-20 repeticiones.

En el vídeo que os dejamos a continuación, fijaros únicamente en cómo se realiza el kipping:

 

Summary
Article Name
Estiramientos brazos: Mejorar flexibilidad en el hombro
Author
EjerciciosEnCasa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general