Estrategias y beneficios de realizar un cheat meal durante una dieta para perder peso
Rate this post

Cuando hablamos de la cheat meal,  nos referimos a hacer trampa en nuestra dieta y cosechar algunos beneficios inesperados. De hecho, cuando se trata de perder peso, los que saben cómo gestionar su cheat meal suelen conseguir sus objetivos. Esto se debe a que bajo los parámetros correctos, se ha comprobado que una “comida trampa” semanal aumenta nuestro metabolismo y elimina parcialmente la sensación de ansiedad por la restricción calórica. Lo que se traduce, en otras palabras, en que podemos conseguir perder más peso y de forma más rápida.

En este artículo, os voy a dar una serie de trucos efectivos para poder maximizar los efectos positivos de nuestras cheat meals. Conseguiremos adelgazar y mantener la adherencia a la dieta por más tiempo. Así que prestad atención.

Planificar la cheat meal durante la semana para su mejor aprovechamiento

hamburguesa con patatas

Tener una estrategia es una parte clave de una comida trampa. Planifique cuándo y qué va a comer. La mayoría de los expertos están de acuerdo en que una vez a la semana saltarse la dieta está bien. Es una buena idea alinear esa comida trampa en un fin de semana o en una ocasión social. Al planear su comida trampa, sabemos lo que vamos a  comer y podemos reducir algunas calorías extra más temprano en el día. Por ejemplo, entrenar antes o después con fuerza ayudará a un mejor aprovechamiento de este extra de calorías añadido.

Eleva los niveles de leptina

Una de las formas en que las comidas trampa pueden impulsar el metabolismo es aumentando los niveles de leptina. Esta, es la hormona “anti-hambre” responsable de enviar mensajes de saciedad al cuerpo. Cuando nuestro cuerpo detecta un déficit de calorías, los niveles de leptina disminuyen, lo que provoca que el metabolismo disminuya y conserve más energía. Realizar una comida trampa rica en calorías, engañará a nuestro organismo haciéndole pensar que la comida es abundante y que está bien quemar las reservas de grasa.

En el contexto de una dieta estricta, las comidas trampa pueden ayudarnos a perder peso al aumentar temporalmente la leptina. Pero si hemos sido poco estricto con nuestro plan de alimentación, el argumento de la leptina es un punto discutible. En otras palabras, debemos ser estrictos para permitirnos tener algún desliz.

No pases hambre el día que vayas a realizar la cheat meal

Algunas personas preparan una comida trampa produciendo un gasto calórico en el día realmente bestial para compensar las calorías que van a consumir de más. Si bien la creación de un colchón de calorías puede ser una estrategia inteligente para engañar a las comidas, compensar en exceso por un festín al ahorrar calorías con días de anticipación casi siempre resulta contraproducente. Es más probable que comamos excesivamente si llegamos a la mesa con mucha hambre.

Comer con cierta moderación durante la cheat meal

Es importante diferenciar entre cheat meal y día entero de cheat meal. Y lo último, volverse loco el fin de semana porque has estado al tanto de tu dieta durante la semana…esto nunca es una buena idea. Una dieta sólida y un programa de ejercicios nos ayudarán a perder de 1-1,5 kilos por semana, un déficit de aproximadamente 3.500 a 7.000 calorías.

Considere que la comida promedio en el restaurante sirve hasta 1,200 calorías, y es fácil ver cómo hacer trampas demasiado grandes o con demasiada frecuencia puede deshacer nuestros esfuerzos por adelgazar en cuestión de horas. Si realmente queremos perder peso, nos deberemos limitar a realizar una cheat meal por semana. Escojamos bien una fecha, una hora de comida y un un lugar.

Ajustemos los macros durante el día de la cheat meal

Aunque puede que se contradiga con el punto 3, no lo hace. En este punto, lo que quiero expresaros es que si cuando vayamos a realizar una comida trampa que sabemos que será rica en hidratos de carbono, podemos procurar consumir pocos durante el día. Si sabemos que vamos a abusar de pasta, podemos realizar comidas más elevadas en proteínas durante el resto del día.

Entrenar duramente para una mayor optimización calórica

Aunque ya he hablado parcialemente de este punto anteriormente, otro truco para minimizar las ganancias de grasa de nuestra comida trampa es agotar nuestras reservas de glucógeno. El azúcar se uema para obtener energía. ¿Por qué funciona? El cuerpo no almacenará carbohidratos como grasa corporal hasta que nuestras reservas de glucógeno estén llenas, así que cuanto más vacío esté nuestro depósito, más espacio tendemo

¿Cómo lo podemos hacer? entrenando justamente antes de realizar la comida trampa (idealmente antes de comer algo ese día). Los entrenamientos de estilo de circuito de alta intensidad son los mejores. Incluso 20 minutos pueden hacer mella. ¿Quieres un impulso extra? Toma una taza de café negro antes de nuestra sesión de cardio intenso. Esto elevará aún más nuestro metabolismo de las grasas cuando se toma como un suplemento pre-entrenamiento.

Elijamos nuestro propio orden

Es fácil sentirse abrumado por las tentaciones gastronómicas. Los estudios muestran que cuando a las personas se les presentan múltiples opciones de alimentos, comen más. Tratemos de limitar mentalmente las elecciones de alimentos que tenemos permitidas antes de nuestra comida de trampa.

Así, nos podremos centrar en las opciones que deseamos más ingerir. Elijamos un restaurante con un menú en un buffet y, si es posible, examinemos las opciones con anticipación. Nos deberemos dirigir a nuestro restaurante con un plan previo. Tener una buena idea de lo que vas a pedir antes de que el camarero llegue a tu mesa. Nos quedaremos con lo que sabemos que vamos a disfrutar más y omitamos el resto.

Summary
Estrategias y beneficios de realizar un cheat meal durante una dieta para perder peso
Article Name
Estrategias y beneficios de realizar un cheat meal durante una dieta para perder peso
Description
Durante la cheat meal, hay cuestiones importantes que deberemos conocer antes de ponerla en marcha. Descubre todos los secretos
Author
Ejercicios en casa

Publicado por Juanma

Amante del deporte de fuerza y del entrenamiento funcional en general