El windshield wiper: Un ejercicio en casa sorprendete

Si tradujésemos este ejercicio al castellano, su nombre sería el de «limpia parabrisas». Su nombre, se debe al parecido que guarda el movimiento con el que realiza este aparato.

El windshield wiper, es uno de los mejores movimientos para fortalecer los abdominales oblicuos desde casa. No obstante, se incluye en bastantes rutinas de entrenamiento caseros, ya que no necesita nada de material y no se trata de un ejercicio especialmente complicado.

De hecho, puede que sea una de las mejores maneras para trabajar este músculo para personas que no cuentan con unas capacidades físicas especialmente elevadas. Probadlo, seguro que no os decepcionará.

Continuar leyendo

El breakdancer, un ejercicio para los abdominales oblicuos excelente

Hay una gran variedad de ejercicios con los cuales podemos trabajar los abdominales oblicuos en casa. Uno de ellos, es el breakdancer, un movimiento interesante en este aspecto. Recibe este nombre, como podéis imaginar por la curiosa similitud de él, con la disciplina de baile.

Este ejercicio no sólo tonifica los oblicuos, sino que también aumenta la frecuencia cardíaca. Es una manera excelente de mejorar nuestra capacidad cardiovascular, si lo combinamos con otros ejercicios en un circuito. Al tener que mover prácticamente todos los músculos del cuerpo, hace trabajarlo a gran intensidad.

Continuar leyendo

5 Ejercicios abdominales oblicuos para hacer en casa

No es tontería, que destinemos esfuerzos en realizar ejercicios abdominales oblicuos en nuestra rutina. Se tratan de una serie de movimientos funcionales, y que ayudarán a que fortalezcamos el core.

Es probable, que hayamos realizado un montón de ejercicios abdominales oblicuos sin saberlo que lo eran. Por ejemplo, un caso muy típico, es el de los abdominales bicicleta. Un clásico en las rutinas de core caseras, y que no se suele detectar como tal.

Continuar leyendo

Ejercicios para el abdomen en casa: Press Pallof

¿Qué en casa no podemos trabajar correctamente el abdomen? Como bien muchos sabéis, sería falaz aseverar que desde nuestro hogar no podemos conseguir ganar fuerza y tono muscular en el abdomen, pues existen una gran cantidad de ejercicios diferentes con los que podemos desarrollarlos.

Por ejemplo, el press Pallof es un gran ejemplo de como gracias a la ayuda de una banda elástica, podemos conseguir un abdomen fuerte desde un punto de vista funcional. No obstante, la particularidad de este ejercicio para los abdominales oblicuos, es que se realiza el movimiento con los brazos. Sí, habéis oído bien, con los brazos.

Continuar leyendo

Abdominales en casa: oblicuos

En ejercicios en casa os traemos un nuevo artículo para hacer abdominales en casa, que trata sobre los oblicuos. Es uno de los grupos musculares más difíciles de desarrollar y marcar pero con un buen entrenamiento permiten tener un vientre y cintura fuerte y definida. Adicionalmente, es una forma de aumentar nuestra fuerza abdominal y de cadera que tendrá trasmisión a la hora de realizar otro tipo de ejercicios compuestos.

Los abdominales oblicuos son los músculos que se ubican en el costado de nuestro cuerpo, a la altura de la cintura. Utilizamos estos músculos cuando hacemos giros del tronco o flexionamos la columna lateralmente.

Continuar leyendo