5 Rutinas de entrenamiento para tonificar y fortalecer las piernas

Uno  de los objetivos más buscados y codiciados por todas las mujeres (y también de bastantes varones) es cómo conseguir tonificar y fortalecer las piernas. Es más complicado y delicado de lo que puede llegar a parecer, pues  simplemente con realizar ejercicios para piernas no nos servirá para poder alcanzar esta meta, puesto que como siempre os indicamos la alimentación, el descanso y una buena rutina de entrenamiento planificada son necesarias para conseguirlo.

Continuar leyendo

Zancadas

Las zancadas, también conocidas como lunges, son uno de los ejercicios más famosos y efectivos para trabajar las piernas. Las zancadas son un ejercicio muy usado por distintas nuevas modalidades deportivas de fitness como el body combat, crossfit y body pump, y es uno de nuestros ejercicios para bajar peso favoritos por su comodidad para practicarlas en casa.

Continuar leyendo

Adelgazar las piernas: ejercicios isométricos

Entrenando de forma estática, es posible adelgazar las piernas de forma muy efectiva gracias a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos, y como os recordamos desde ejercicios en casa, cuantas más fibras involucremos en un movimiento, más peso perderemos.

Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar muchas fibras musculares más que en múltiples de los ejercicios convencionales.

Continuar leyendo