Batidos caseros y alimentación deportiva

Desde ejercicios en casa os traemos unas variadas recomendaciones para hacer nuestros propios batidos caseros, sabrosos, muy nutritivos y un complemento perfecto para nuestra alimentación deportiva. Estos batidos son ideales para desayunos, meriendas o postres y además, nos ayudarán a controlar nuestro peso.

Continuar leyendo

Alimentación deportiva básica: Principios generales

Con el fin de lograr y mantener una buena salud en general, el ejercicio físico moderado no es sólo una opción, ya que es más una obligación que cualquier otra cosa. Ciudadanos de todo el mundo, al llevar estilos de vida cada vez más sedentarios, deterioran su estado de salud a límites bastante enfermizos, atrofiando e inutilizando su organismo a medida que pasan los años. Tener una noción general sobre la alimentación deportiva, es por tanto primordial si decidimos hacer ejercicio y mejorar nuestra condición física y de salud.

Continuar leyendo

Comer antes, durante y después del entrenamiento

En ejercicios en casa hemos comprobado a lo largo de los años que lo que comemos antes, durante y después del ejercicio puede suponer una gran diferencia en nuestros entrenamientos y posterior recuperación, así que os damos nuestros consejos para llevar una buena alimentación deportiva.

Continuar leyendo

Qué es la paleodieta

Todos aquellos que hacemos ejercicio en casa de forma regular, a la hora de realizar una dieta,  tenemos  que tener en cuenta una  serie de particularidades a la hora de realizar una rutina de alimentación. Las necesidades de energía, de carbohidratos y de proteínas de los deportistas son superiores a las de las personas sedentarias y desde ejercicios en casa os vamos a intentar acercar los principios de la paleodieta para deportistas. Pero, ¿Qué es la paleodieta?

Continuar leyendo

Alimentación deportiva: propiedades del plátano

Quizá hayáis escuchado a muchos amigos que practican deporte que consumen plátano antes de entrenar de forma sólida o se hacen batidos mezclados con leche y otros alimentos. Las propiedades del plátano lo hacen un complemento ideal para nuestros entrenamientos, a parte de ser un alimento natural que supera en propiedades a muchas barritas energéticas.

En ejercicios en casa siempre hacemos hincapié en que la alimentación es una de los factores clave a la hora de entrenar, por lo que vamos a ver a continuación las propiedades del plátano.

Continuar leyendo

Perder peso: Ejercicio en ayunas

El ejercicio en ayunas es mucho mejor de lo que nos pensamos para perder peso, o ¿acaso no mejora nuestro rendimiento cuando tenemos una necesidad fisiológica por algo como les ocurre a los animales?

Puede parecer sacrificado, pero es un arma genial para quemar grasa. Estimula las hormonas como la testosterona, que aumentan tus músculos, y minimiza las que no quieres, como la insulina y el cortisol que hacen que nuestras reservas de grasa sean mayores. Además, el ejercicio en ayunas nos ayudará a aumentar los niveles de hormona de crecimiento, haciendo que los músculos reciban más energía procedente de la grasa.

Continuar leyendo