Beneficios de caminar: El secreto de la «inmortalidad»
Las pruebas están a la vista. No es necesario caminar 10.000 pasos al día para aumentar la esperanza de vida o reducir la grasa corporal. Pero sí es necesario dar al menos 7.000 pasos para la salud y la composición corporal. Unos 7.000 pasos pueden reducir el riesgo de muerte entre un 50 y un 70 por ciento. Este podría ser el truco de fitness más sencillo del mundo.
Sin embargo, a la mayoría de la gente le cuesta dar esa cantidad de pasos. Probablemente te hayas dado cuenta de ello la primera vez que te molestaste en registrarlos. Por eso utilizo un truco muy sencillo para conseguir una gran parte de mis pasos obligatorios. Es tan sencillo que apenas me doy cuenta de que lo estoy haciendo.
Aquí está: camina entre series. Conseguirás aproximadamente la mitad de tus pasos obligatorios durante tu entrenamiento normal.
Este sencillo truco, que no requiere ningún tiempo adicional, tendrá un impacto significativo en tu salud y composición corporal sin afectar negativamente al crecimiento muscular y a las ganancias de fuerza. A continuación te explicamos cómo hacerlo y por qué funciona.