¿Sufres de estrés? Descubre los beneficios del Tai Chi

Aunque es una práctica deportiva relativamente poco conocida a fondo en occidente, el Tai chi es un arte marcial que se originó hace más de 2000 años en oriente. El nombre que realmente tiene es Tai Chi Chuan,  sus fundamentos están arraigados en la filosofía de tratar conseguir un equilibrio entre la mente y el cuerpo,creando una sensación de paz y armonía, inspirando de forma natural una larga vida.

Continuar leyendo

Ejercicios de tai chi en casa

Independientemente de cual sea la razón por la cual se está planteando realizar tai chi en casa, la opción que está barajando realizar para entrenar es extremadamente interesante.

El Tai Chi es una forma de moverse. Si has visto vídeos o fotografías en países orientales de grandes grupos de personas que practican ejercicio de forma lenta y armoniosa, probablemente lo que haya visto sea tai chi. Esta forma particular de movimiento es practicada por más de 200 millones de personas en todo el mundo.

El Tai Chi es diferente de la mayoría de las otras formas de ejercicio físico. Ya que se centra en trabajar directamente con nuestro ki, o fuerza vital. Sólo los vivos estamos imbuidos de ki. Según la filosofía del tai chi,  la falta de ki está relacionada con apatía y falta de ganas. Por el contrario, un ki alto provoca que seamos vibrantes, vivos y estemos más alerta.

Continuar leyendo