¿El cardio reduce el apetito?
Muchos somos conscientes de los enormes beneficios del cardio para perder peso, sobre lo que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y cómo eleva nuestro ritmo metabólico.
Muchos somos conscientes de los enormes beneficios del cardio para perder peso, sobre lo que nos ayuda a mejorar nuestro rendimiento físico y cómo eleva nuestro ritmo metabólico.
Hemos hablado alguna vez, de forma parcial sobre si es mejor hacer cardio, si antes o después de hacer entrenamiento de musculación/fuerza. Pero hoy, me gustaría analizar el tema desde una perspectiva diferente.
Antes de nada, quiero matizar que dependiendo la intensidad con que entrenemos cardio o musculación, podrá variar la perspectiva, ya que lo que en función de lo que buscamos conseguir, la programación cambiará. Dividiré, en base a cada uno de las dos perspectivas, cuando nos interesa hacer uno primero que otro.
Creo que todos y todas, tenemos más o menos en consideración que para conseguir masa muscular tonificada y libre de grasa, algo de cardio debemos hacer. Pero, posiblemente, no tenemos totalmente claro en qué momento debemos practicar cardio con el fin de sacarle todo el rendimiento posible al mismo de cara a la depuración de tejido adiposo.
Es bueno seguir dieta restrictiva cercana a un consumo diario de 1.000-1.500 calorías diarias más una intensidad de volumen baja.media? Esencialmente quemar 2.000 con 4-5 horas de diversas actividades de cardio peculiares es bueno? ¿Es adecuado entrar en un déficit de 3.000 calorías diarias?
Muchos hemos oído hablar en los últimos años del Insanity Workout. o simplemente Insanity. pero aún hoy hay muchos que no saben en qué consiste.
Las ventajas del ejercicio cardiovascular y los beneficios que nos puede reportar incluirlos de forma regular en nuestras rutinas de entrenamiento son amplias, pero hay mucho desconocimiento y mitos alrededor de esta práctica. Hoy vamos a hablar de todo lo que rodea a la práctica de ejercicio cardiovascular.