3 Circuitos caseros para el abdomen superior, inferior y central
Si está buscando entrenar sus abdominales, la buena noticia es que existe una gran variedad de ejercicios que lo ayudarán a lograr ese objetivo. Incluso si no estás haciendo movimientos que se centren en ellos directamente, la ubicación de tus abdominales significa que se trabajan duro mediante ejercicios compuestos que afectan tanto a la parte superior como a la inferior del cuerpo.
Tu núcleo también es clave para cualquier ejercicio en el que tengas que mantener tu cuerpo estable, como sujeciones estáticas como la plancha o ejercicios de equilibrio complicados como el peso muerto rumano con una sola pierna.
Ya sea que su objetivo sea un six-pack o simplemente un poco más de definición alrededor de su abdomen, los levantamientos compuestos como sentadillas, prensas por encima de la cabeza y peso muerto lo ayudarán a llegar allí, y desarrollarán fuerza en todo su cuerpo al mismo tiempo. Aunque, realmente, la mayor parte de la carga se la llevarán los erectores espinales y no el abdomen. Dicho esto, también hay espacio para un trabajo de abdominales más enfocado, especialmente si tiene diseños para lograr un paquete de seis con estilo de modelo de portada.