¿Las hamburguesas y los donuts son la cocaína del futuro? Sistema de recompensas de la comida basura

Los alimentos que combinan altos niveles de grasas y carbohidratos o azúcar pueden parecer una combinación perfecta. Saben tan bien que es fácil pasar por alto que en realidad hay muy pocos ejemplos en la naturaleza de alimentos que combinen estos dos nutrientes.

Durante decenas de miles de años, nuestros antepasados ​​obtuvieron sus grasas y carbohidratos de lugares independientes: grasas de carne y semillas, y carbohidratos de pastos, plantas acuáticas, hojas, tallos y bayas (estudio). Era bastante inusual que los primeros humanos combinaran estos alimentos en una sola comida. A medida que se desarrolló la agricultura temprana, los seres humanos comenzaron a combinar alimentos, como cereales con almidón y productos lácteos grasos.

Luego, en el último siglo y medio, los alimentos que combinan grasas y carbohidratos en una sola comida se han convertido en la norma para muchos de nosotros: pizza, helados, barras de chocolate con nueces, pasteles; todos tienen un alto contenido de grasas y azúcar. Pero 150 años es un abrir y cerrar de ojos en términos de evolución humana, y nuestros cuerpos todavía no saben realmente qué hacer con esta nueva combinación de nutrientes.

Según un nuevo estudio, es la falta de familiaridad de nuestro cuerpo con estos alimentos combinados lo que ha contribuido a la epidemia mundial de obesidad. También ha dejado a millones de personas sintiéndose impotentes ante la elección de alimentos. Ahora sabemos más sobre por qué.

Continuar leyendo