Consejos para evitar lesiones: No te vuelvas a hacer daño!

Aunque todo el mundo nos insta a practicar ejercicio físico, porque los beneficios que nos aporta son grandes, también existe una línea (que no es excluyente con personas prodeporte) que consideran que realizar determinados ejercicios, es bastante lesivo.

Siempre se suele asociar que levantar pesado es pernicioso para nuestra salud, o hacer ejercicios tales como el peso muerto. Y es que no sólo pregonan este tipo de dogmas personas sin especial conocimiento, muchas veces poco fundados, sino que hay médicos que alertan sobre los riesgos de ejercicios como el peso muerto o la sentadilla.

La idea de que este tipo de ejercicios no son buenos, es una argumentación peligrosa, pues posiblemente se traten de los mejores ejercicios para conseguir construir fuerza y masa muscular. Lo que ocurre, es que ejercicios como estos, que si no los realizamos como se deben hacer son lesivos y dañinos, y sí que son potencialmente más dañinos que un curl de bíceps. Pero vamos, nada que sea remediable realizando como se debe el ejercicio.

Continuar leyendo

6 Trucos para no lesionarse

Este artículo será de gran ayuda para una gran parte de nuestros lectores que buscan mejorar físicamente, ya sea mejorando su estado físico a nivel funcional o a nivel estético, pues nadie quiere ver su evolución truncada por una lesión. Por eso, os traemos 6 trucos para no lesionarse.

Continuar leyendo