Consejos nutricionales para mantenerse después de los 30 años
Me las arreglé para estar en forma pasados los 30 años y poder un estilo de vida sana y activa con un buen con una vida social activa. Pero no ha sido por accidente que lo consiguiera. Cuando mis amigos en la adolescencia se lo pasaron bebiendo y saliendo de fiesta, yo ya estaba entrenando y comiendo relativamente sano. Me puse al día con el tema de salir fiesta más tarde, pero también es verdad que nunca he cometido grandes excesos.
El resultado es que mi estado de salud tras los 30 años es más que aceptable. No tengo colesterol, ni sobrepeso, tengo un porcentaje de grasa bajo y tengo unas capacidades físicas óptimas. Pero ésa no es la única moraleja de la historia. El tema es que incluso si no hemos llevado un estilo de vida adecuado durante. Incluso si no te ha gustado entrenar en tu adolescencia, todavía estás a tiempo de conseguir mejorar tu estado de forma de manera increíble. Ganando masa muscular y perder grasa al mismo tiempo, y estar mejor así que cuando tenías 20 años.
Aunque suene a milagroso, no todo acaba aquí y es ahora donde viene lo complicado. Porque para conseguirlo deberéis seguir los consejos que a continuación os dejo. No son complicados de incorporar a nuestro ritmo de vida, pero sí que es cierto que de nada valdrá que los sigamos durante un puñado de semanas. La idea es que formen parte de nuestra rutina del día a día. Notaréis notables cambios.