Aminoácidos y proteínas: Cuestión básicas sobre su consumo

Como ya muchos saben, las proteínas son uno de los principales componentes que están presentes en las células de nuestro cuerpo. Son todas las células del organismo son macromoléculas compuestas por carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno. La mayoría también contienen azufre y fósforo. Las mismas están formadas por la unión de varios aminoácidos, unidos mediante enlaces peptídicos.

Y los aminoácidos, guardan mucha relación con las proteínas ya que son los bloques que conforman las cadenas lineales de proteínas. Los aminoácidos, básicamente se tratan de estructuras creads por un grupo amino y un grupo carboxilo.

Algunos aminoácidos pueden ser sintetizados por el organismo, como la cisteína que es un gran antioxidante o el ácido glutámico que excita el sistema nervioso central. Otros aminoácidos, llamados esenciales, debemos conseguirlos a través de la dieta, como la lisina que influye en la absorción del calcio, la metionina que interviene en la descomposición de las grasas o el triptófano que ayuda a sintetizar serotonina.

Continuar leyendo