¿Por qué no consigues marcar abdominales? Aquí la respuesta

Marcar abdominales…sin duda una de las metas que todos buscamos conseguir. Pero además de que el problema principal por el que no se consigue definir el vientre es que no hacemos los deberes, ocurre otra cosa, y es que es complicado mantener los abdominales marcados durante todo el año, ya que para muchos de nosotros la dieta y el ejercicio que tenemos que llevar para conseguirlo es muy concreta.

Pero el principal problema hay con el abdomen, es que en el vientre se acumulan todas las grasas del cuerpo, pues es uno de sus almacenes favorito. Podemos entrenarlos a muerte, pero como no cuidamos la dieta, marcar el abdomen va a ser una quimera.

Continuar leyendo

5 Mitos sobre cómo definir abdominales: El #3, estoy cansado de verlo

En el mundo del deporte, el tema sobre definir abdominales es uno de los temas más habituales sobre los que se suele discutir. La verdad, es que hay bastante información sobre cómo debemos definir abdominales que tiene un poso de realidad tras él, pero hay otra que es rotundamente falsa y que se suele defender como si fueran argumentos 100% válidos.

Es por ello, por lo que hoy voy a proceder a tumbar algunos de los mitos más manidos sobre cómo definir abdominales. Vamos con ellos:

Continuar leyendo

3 Reglas para definir los abdominales

Parece que dondequiera que miremos, podemos encontrar una gran cantidad de webs donde nos prometen que vamos a poder conseguir definir los abdominales de forma definitiva. La verdad, es que no hay secretos milagrosos que nos den las claves del éxito para conseguir tener los abdominales de Cristiano Ronaldo.

Todos los que buscamos definir los abdominales, es fácil que quedemos atrapados en los anuncios llamativos y promesas de marketing. Los vídeos llamativos de reclamo publicitario, testimonios de celebridades y otros muchos engaños publicitarios pueden enmarañarnos en promesas falsas. 

Continuar leyendo

Tabla para definir abdominales

Esta tabla para definir abdominales en casa está diseñada para fortalecer la sección media de nuestro vientre. Hemos diseñado este entrenamiento de manera que no sea necesaria la utilización de ningún equipo especial. Por lo que no tendréis que invertir nada en material.

El entrenamiento debe hacerse tres veces por semana, con al menos un día de descanso entre los entrenamientos. Lunes, miércoles y viernes sería lo ideal, aunque cualquier variación en los días que respete los descansos es igualmente válida. Si nuestros músculos abdominales no están recuperados al 100%, podemos dar un día más de descanso hasta que el dolor desaparezca antes de entrenar de nuevo.

Continuar leyendo