Las claves fundamentales para hacer dominadas
Todo el mundo las conoce: algunos las odian, otros las adoran, pero todos se benefician de ellas: Las dominadas. En este artículo aprenderás todo lo importante: ¿Qué hacen realmente las dominadas, cuáles son sus beneficios, cómo se hacen correctamente? También te explicaremos qué equipamiento necesitas para hacer dominadas. Una vez que estés equipado con el mejor conocimiento posible, ¡podrás empezar inmediatamente!
Si un ejercicio físico fuera votado como clásico, sería éste: Las dominadas. Apenas existe otro ejercicio tan eficaz e importante como las dominadas. ¿Por qué? En primer lugar, las dominadas son un ejercicio compuesto o complejo. Se trata de ejercicios en los que se trabaja simultáneamente una parte relativamente grande del cuerpo. En el caso de las dominadas, se trabaja sobre todo la parte superior del cuerpo.
Dependiendo de la versión, de si utilizas el agarre por encima o por debajo de la mano, o de si haces dominadas estrechas o anchas, el ejercicio se centra en la parte superior de la espalda o en toda la espalda, pero independientemente de la versión que elijas, la espalda y los brazos se ejercitarán intensamente.