3 Dietas para ganar músculo «limpio»

Desde que el culturismo se ha convertido en una modalidad deportiva bastante famosa en los últimos tiempos, la importancia por ganar masa muscular se ha acrecentado notablemente. En los primeros compases del culturismo, los bodybuilder sólo se preocuparon por aumentar el músculo hasta cuotas increíbles, no importando tanto el hecho de conseguir definirlos.

Hoy, han cambiado las cosas. El objetivo sigue siendo hoy construir músculo y dar nueva forma a nuestros cuerpos. Pero en vez de querer ser únicamente gigantes, queremos definir el cuerpo. Queremos ser la envidia de todos cuando vayamos a la playa o a la piscina y lucir un abdomen y unos brazos rasgados.

Continuar leyendo

Dieta para construir músculo

Si nuestro objetivo es obtener un aumento significativo de masa muscular, debemos seguir una serie de pasos sencillos. Para lograr este aumento de peso, necesitamos consumir poco a poco un extra de 500 a 1.000 calorías de calidad al día por encima de su tasa metabólica basal, quitando lo eliminado por el ejercicio físico que estemos realizando. Estas calorías adicionales promover el crecimiento muscular más rápidamente.

Continuar leyendo