Dominadas vs jalones: ¿Qué ejercicio es mejor?

No cabe duda, que las dominadas son uno de los ejercicios más efectivos que hay. Es útil para ayudarnos a ganar masa muscular y fuerza en el tren superior. Sin duda, hay pocos ejercicios con el propio peso corporal que sea tan bueno a nivel global.

Los jalones al pecho, son otro buen ejercicio. No obstante, gozan de peor fama, especialmente en aquellos que les gusta más el entrenamiento funcional. Pero, como hoy veremos, no por ello los jalones tras nuca son un ejercicio para nada inútil.

Antes de nada, os dejaré el artículo de ambos ejercicios en el cual los explico más a fondo:

Continuar leyendo

4 Ejercicios de espalda en casa: Con rutina incluida

Uno de los músculos más complejos de entrenar en casa, es la espalda. El problema principal que suele haber con los ejercicios de espalda en casa, es que la mayoría necesitan material. Ya sea un juego de mancuernas o una barra de dominadas, cosa que todo el mundo no tiene.

Aunque, las dominadas, son ejercicios de espalda excelentes para hacer en casa vamos a ir más allá de las mismas. Además de incluir algún tipo de dominada, os explicaré algunos tipos de remo que podemos emplear. Con y sin material, por lo que vamos a poder encontrar recursos en caso de no tener aparatos de gimnasia.

Pero, antes de entrar en materia con estos ejercicios de espalda en casa, vamos a explicar algo. Os hablaré de la importancia de la musculatura trasera de nuestro cuerpo, para que entendáis la necesidad de ejercitarla.

Continuar leyendo

Dominadas en casa

A lo largo de todo el recorrido que llevamos ya en ejercicios en casa, habéis visto que existen una gran cantidad de movimientos que podemos realizar en nuestros hogares, sin la necesidad de contar con una gran cantidad de medios materiales. En realidad, no es imposible conseguir adelgazar, tonificar y ganar músculo entrenando en casa, lo único que hace falta es tener disposición y fuerza de voluntad.

Las dominadas, son un ejercicio esencial si queremos ver resultados, incluso se lo recomendaría mujeres de cualquier edad. Aunque al principio no seamos capaces ni de hacer lejanamente 1 de ellas, con tiempo, esfuerzo y sacrificio, todo llega. No penséis que las dominadas (consiga su barra de dominadas al mejor precio) son un ejercicio que sólo deban realizarlo los chicos.

Continuar leyendo

Ejercicios para espalda

Los ejercicios para espalda son una de las cosas que debemos incluir en nuestro entrenamiento habitual ya que la zona lumbar y la espalda en general, son unas de las zonas más sensibles debido a que la sometemos a mucho castigo, pues los  hábitos comunes como adoptar una mala postura, no practicar suficiente ejercicio y hacer esfuerzos innecesarios ya son motivos para generar dolores en dicha zona.

Adicionalmente, la espalda es uno de las zonas del cuerpo que más fibras musculares tiene e involucra a la hora de trabajar, ¿quién no habrá oído alguna vez lo fuerte que te pone hacer dominadas?

Desde ésta página, os traemos un listado de ejercicios para espalda para que podáis trabajar sin salir de casa.

Continuar leyendo