Dominadas: Uno de los mejores ejercicios para espalda

Como bien sabéis, las dominadas, son uno de los mejores ejercicios de espalda que existen. Las dominadas, se clasifican como un ejercicio de cadena cinética cerrada, donde se mueve nuestro cuerpo que se mueve, en lugar de una cadena cinética abierta donde el  esfuerzo consiste en mover un objeto. Las dominadas, son que más seguras y funcionales que un ejercicio de cadena cinética abierta.

Las dominadas, son capaces de construir la fuerza funcional, ya que empleamos nuestro cuerpo para mover los kilos que pesamos. Los ejercicios funcionales, también son más seguros, ya que el ejercicio se adapta a la estructura del cuerpo de un individuo para determinar el patrón de movimiento articular. Esto permite una gama más natural de movimiento y puede reducir el estrés sobre las articulaciones.

Continuar leyendo

Los mejores ejercicios de espalda

Los ejercicios de espalda, son fundamentales a la hora de entrenar por una gran cantidad de razones:

  • Hacer ejercicios de espalda, nos ayuda a mejora la postura y nos permite corregir los desequilibrios para mejorar el rendimiento en la sentadilla, peso muerto y press de banca. Todo el cuerpo funciona al unísono, y nos sorprende los efectos que pueden tener determinados tipos de ejercicio sobre otros, que a priori, no guardan similitud.
  • Los ejercicios de espalda, nos dan una gran fuerza funcional, como las dominadas, son movimientos muy útiles, similares a la piernas, pero con el tren superior.
  • Nos ayuda a ganar amplitud corporal, pareciendo más grandes. Además, cuando se trabaja la espalda, trabajamos una gran cantidad de músculos secundarios, como los bíceps o el trapecio.

Continuar leyendo