Aprende a hacer dominadas con esta pequeña guía

Conseguir hacer dominadas, no es nada sencillo, pues se trata de un ejercicio bastante complejo. Pero aún más lo es conseguir sacar la primera dominada, pues puede que haya todo un abismo hasta que podamos sacarla. Para ello, hoy en Ejercicios en casa os voy a echar un cable a todos aquellos/as que todavía se os atragantan las dominadas.

Continuar leyendo

¿Cuáles son las mejores dominadas?

Las dominadas, son un ejercicio bastante importante para mejorar el tono muscular y la fuerza. Una gran parte de los aficionados al deporte las conocen, pues son un ejercicio casi tan famoso como el curl de bíceps o el propio press de banca. La importancia de incluir alguna de sus variantes a lo largo de un período anual de entrenamiento es básico, pues para la mejora de la fuerza en el agarre, el tono muscular en los brazos, antebrazos y dorsales es fundamental.

Continuar leyendo

¿Las dominadas son el mejor ejercicio para la espalda?

A menudo, os habréis encontrado con la duda, de cuál es el mejor ejercicio para trabajar una determinada parte del cuerpo. Siempre tenemos las típicas inquietudes sobre cuál va a ser el mejor ejercicio para hacernos evolucionar y desarrollarnos. En el caso de la pierna, existe cierto consenso sobre que el mejor ejercicio para desarrollarla, son las sentadillas.

Continuar leyendo

Dominadas: Uno de los mejores ejercicios para espalda

Como bien sabéis, las dominadas, son uno de los mejores ejercicios de espalda que existen. Las dominadas, se clasifican como un ejercicio de cadena cinética cerrada, donde se mueve nuestro cuerpo que se mueve, en lugar de una cadena cinética abierta donde el  esfuerzo consiste en mover un objeto. Las dominadas, son que más seguras y funcionales que un ejercicio de cadena cinética abierta.

Las dominadas, son capaces de construir la fuerza funcional, ya que empleamos nuestro cuerpo para mover los kilos que pesamos. Los ejercicios funcionales, también son más seguros, ya que el ejercicio se adapta a la estructura del cuerpo de un individuo para determinar el patrón de movimiento articular. Esto permite una gama más natural de movimiento y puede reducir el estrés sobre las articulaciones.

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento Chelsea

En el mundo del Crossfit existen un tipo de entrenamientos conocidos con el nombre de “chicas” o “girls” cuyo nombres son en honor a insignes miembros del primer box de Crossfit en todo el mundo, Santa Cruz fundado por el creador de ésta novedosa disciplina de entrenamiento funcional, Greg Glassman.

Continuar leyendo