4 Ejercicios de Crossfit que no pueden faltar en tus entrenamientos

El CrossFit, se trata de una de las actividades físicas más variadas en cuanto a metodología de entrenamiento, y en cuanto a ejercicios a la hora de incluir en éstos. Destaca por lo versátil y diferente que es respecto a sistemas más convencionales de entrenamiento como lo pueden ser el culturismo o la misma halterofilia.

Pero, al tratarse de una actividad tan flexible y plástica, el CrossFit adapta a sus entrenamientos ejercicios de diferentes prácticas deportivas. De hecho, cualquiera de vosotros que hayáis podido ver alguna competición de CrossFit habréis contemplado que los ejercicios son adquiridos de disciplinas distintas, habiendo movimientos que podemos encontrar en cualquier actividad de gimnasia deportiva o del strongman incluso.

Continuar leyendo

¿Qué es la cargada de potencia?

La cargada de potencia es uno de los mejores ejercicios que conozco en el que se pueden trabajar una gran cantidad de capacidades físicas (fuerza, coordinación, agilidad, flexibilidad etc) y de fibras musculares. Personalmente, es un ejercicio que recomiendo altamente.

Continuar leyendo

Gana explosividad en las piernas con el lanzamiento de balón

El lanzamiento de balón o Wall ball shot es un ejercicio mucho más terrible de lo que pueda llegar a parecer, y no es casualidad que sea un movimiento de los habituales que se realizan en el CrossFit.

El lanzamiento de balón es un gran ejercicio de condicionamiento que aumenta la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular. Te lo hará pasar realmente mal, sudarás a chorros con unos 20 lanzamientos correctamente ejecutados.

Continuar leyendo