Ejercicio para piernas: Alternativas a la sentadilla

Siempre lo digo, la sentadilla es el mejor ejercicio para piernas que existe en términos generales. A pesar de que es muy complejo universalizar sobre qué ejercicio es mejor (porque influyen muchísimas variables como para afirmar tan categóricamente esto), sí que es cierto que la sentadilla es uno de los movimientos más completos que existen y nos ayudan a ganar masa muscular, definición y fuerza según la estemos trabajando. La sentadilla, es muy bueno para aumentar el tamaño en general, es un ejercicio constructor de músculo y fuerza.

Pero claro, existe mundo más allá de las sentadillas para ejercitar las piernas y es por ello, por lo que hoy os traemos 4 ejercicios para pierna diferentes a las sentadillas, y sus variaciones, con las que podéis desarrollar el tren inferior.

Continuar leyendo

Entrenamiento para piernas

El entrenamiento para piernas es algo que debe ser fundamental para cualquier deportista que quiera alcanzar la élite en el mundo deportivo, ya sea porque practique culturismo, CrossFit u otro tipo de actividad física competitiva. La razón, es que trabajar y entrenar el tren inferior es fundamental para desarrollar el resto de cuerpo y para ejecutar levantamientos con mayor soltura.

Continuar leyendo

Gana explosividad en las piernas con el lanzamiento de balón

El lanzamiento de balón o Wall ball shot es un ejercicio mucho más terrible de lo que pueda llegar a parecer, y no es casualidad que sea un movimiento de los habituales que se realizan en el CrossFit.

El lanzamiento de balón es un gran ejercicio de condicionamiento que aumenta la resistencia cardiovascular y la resistencia muscular. Te lo hará pasar realmente mal, sudarás a chorros con unos 20 lanzamientos correctamente ejecutados.

Continuar leyendo