4 Ejercicios para el abdomen en casa+rutina

A todos nos gusta tener un buen repertorio de ejercicios para el abdomen. El problema es, que muchas veces no sabemos cuáles escoger. Pero, no os preocupéis, pues es aquí donde precisamente os pretendo echar un cable.

Voy a ofreceros 4 ejercicios para el abdomen en casa, con los cuales completar nuestros entrenamientos. Sin embargo, es importante, conseguir dominar su técnica. Pero no os preocupéis, que además de la explicación, al final del artículo os dejo un compendio con todos los vídeos de estos ejercicios para el abdomen.

Continuar leyendo

Efectivos ejercicios para hacer abdominales por la mañana

Abdominales, posiblemente sean la parte del cuerpo más envidiable y que todo el mundo quiere tenerlos marcados y definidos, pero son difíciles de conseguir. Para conseguir unos abdominales definidos, nos tenemos que comprometer con nuestra sesión de entrenamiento del núcleo abdominal, entrenándolo con cierta regularidad.

Justo cuando el despertador suena, es importante para el desarrollo de la musculatura del abdomen, dedicar unos minutos a hacer abdominales, antes de saltar a la ducha. Una rutina consistente de abdominales por la mañana, nos hará comenzar el día con mucha energía y ayudarnos a convertir nuestro sueño de un vientre definido de forma más rápida.

Continuar leyendo

3 Errores básicos al hacer ejercicios abdominales

No se trata de cuántos ejercicios abdominales hacemos, sino cómo los hacemos y cuándo los hacemos. Matizo mis palabras, el número importa, pero no es la única variable que incide en esta ecuación.

Hacer los ejercicios abdominales adecuados mejora la fuerza funcional que se traslada a todos los otros ejercicios, disminuye el dolor de espalda baja, que nos hace más fuertes contra las lesiones y ayuda en los movimientos funcionales.

Continuar leyendo

3 Ejercicios abdominales para avanzados

La gente de mi generación estamos bien familiarizados con trabajar correctamente los abdominales. Muchos de nosotros, empezamos a adquirir la mecánica de trabajo abdominal ya en las clases de gimnasia del colegio, donde contaban para nota final junto a otros ejercicios, como el pino o las flexiones.

Lamentablemente, en los últimos años, existe mucha propaganda negativa en cuanto a la ejecución de determinados tipos de ejercicios abdominales, ya que pueden llegar a ser potencialmente peligroso si se hacen incorrectamente.Pero es que este argumento es algo que se puede aplicar a cualquier otro ejercicio, ya que no hay ejercicio que no sea potencialmente lesivo si se hace del modo inadecuado.

Continuar leyendo

4 Errores al hacer ejercicios abdominales

Uno de los problemas que suele haber cuando la gente quiere desarrollar sus abdominales es que no suele realizarlos adecuadamente. Los ejercicios abdominales, necesitan de mucha técnica para hacerlos bien, ya que si implicamos otros músculos en su ejecución no vamos a conseguir nada.

Continuar leyendo

6 rutinas de ejercicios para el abdomen

Sabemos que las rutinas de ejercicios para el abdomen son uno de los artículos favoritos de nuestros lectores, por eso hemos vuelto a la carga con una nueva recopilación de vídeos con los que podáis trabajar vuestro vientre.

Continuar leyendo

Flexión lateral de tronco con mancuernas

La flexión lateral de tronco con mancuernas es un ejercicio efectivo para trabajar nuestros abdominales oblicuos. Es un movimiento bastante famoso y estamos convencidos que lo conoceréis o bien porque ya lo habéis realizado en vuestras casas o porque se lo habréis visto hacer a alguien. 

Continuar leyendo