5 Ejercicios de cardio caseros BRUTALES fáciles de incluir en tu rutina

Mantener una rutina de entrenamiento constante no siempre es lo más fácil del mundo para una persona a día de hoy.  En su lugar, puedes recurrir a los entrenamientos en casa, optando por rutinas con poca o ninguna carga que pueden desarrollar músculo y fuerza. Pero si quieres un entrenamiento en casa realmente equilibrado, también tendrás que incluir algunos ejercicios de cardio.

Por «cardio» nos referimos a los entrenamientos diseñados para poner a prueba el sistema cardiovascular, también conocidos como «entrenamiento aeróbico», ya que el cuerpo utiliza oxígeno al realizarlos. Desde correr hasta remar, pasando por series de burpees, este tipo de ejercicio elevará tu frecuencia cardiaca y respiratoria, fortaleciendo en última instancia tu corazón y tus largos, mejorando tu resistencia y quemando calorías.

Puede que estés predispuesto a definirte en contra de todo el concepto de cardio en tu rutina de ejercicios, pero hay mucho más en los entrenamientos de cardio que simplemente largos y aburridos trotes. No tienes por qué convertirte en un adicto al running, que sólo corre en la acera o en la cinta de correr para conseguir tu dosis de entrenamiento; hay muchas otras opciones entre las que puedes elegir y que puedes hacer con un poco de espacio y mucho esfuerzo concentrado.

Continuar leyendo