Los mejores ejercicios con mancuernas

Gran parte de los atletas de diferentes disciplinas, centran parte de sus entrenamientos en ejercicios con mancuernas para mejorar sus aptitudes. Los ejercicios con mancuernas, son básicos para poder trabajar partes de nuestro cuerpo que no se podrían desarrollar de la misma manera con movimientos con barras o con ejercicios con peso corporal.

Es por eso, por lo que en el artículo de hoy, nos vamos a centrar en los mejores ejercicios con mancuernas para trabajar diferentes partes de nuestro cuerpo. Voy a intentar dar una selección variada de ejercicios con mancuernas que podamos realizar a la hora de entrenar.

Continuar leyendo

5 Ejercicios con mancuernas

Los ejercicios con mancuernas, permiten a los músculos que son ejercitados, crezcan a nivel de fuerza y en masa muscular. Nos permiten fortalecer, de forma independiente por norma general, diferentes músculos, ayudándonos a evolucionar rápidamente.

Otro beneficio de realizar ejercicios con mancuernas es el tipo de material utilizado, ya que sólo requeriremos un juego de pesas y un banco donde poder realizarlo (banco o superficie similar). Utilizando sólo estos dos elementos de equipo, seremos capaces de realizar cientos de ejercicios que nos ayuden a evolucionar.

Continuar leyendo

¿Qué es la arrancada con mancuerna?

La arrancada con mancuerna es uno de los ejercicios que están más de moda desde el auge de la nueva disciplina deportiva del crossfit. Es una variante de la arrancada o snatch clásico pero con la salvedad de que en vez de usar ambos brazos para levantar el peso, utilizamos sólo uno.

Continuar leyendo