Los fallos más absurdos al hacer ejercicios de bíceps: El #4, estoy harto de verlo

El secreto de entrenar los bíceps es bastante fácil, pues a base de diferentes tipos de curls podemos conseguir mejorarlos. No hay más secretos, aunque parezca estúpidamente sencillo. Y a pesar de que la selección de ejercicios de bíceps es bastante limitada, se suele cometer una gran cantidad de errores a la hora trabajarlos.

No obstante, si el mundo del deporte fuera tan sencillo como parece, sería fácil conseguir ponernos a hacer siempre los mismos ejercicios de bíceps y conseguir tener unos brazos como barcos de grandes o tonificados como los de una modelo. Aún así, una cantidad mayor de personas, no consigue unos resultados significativos haciendo simples ejercicios de bíceps, sin saber muy bien donde se encuentra el principal fallo.

Continuar leyendo

Puntos débiles: Los bíceps

Volvemos con un nuevo artículo en el cual tratamos sobre los puntos débiles que tenemos en nuestro cuerpo, y algunas formas de tratar paliarlas. En el artículo de ayer, hablamos de cómo poder fortalecer nuestros hombros, con una serie de trucos para mejorar nuestra fuerza y estética en dicho músculo.

Hoy vamos a proceder a hacer lo propio con los bíceps, siguiendo un esquema similar. Es decir, voy a analizar la importancia de tener un bíceps fuerte, y de cómo conseguir mejorar la estética del músculo, y cómo mejorar la fuerza y resistencia muscular del mismo.

Continuar leyendo

Ejercicios para brazos

Desde ejercicios en casa os presentamos una forma para que podáis lucir unos brazos tonificados, firmes y saludables sin tener que pisar un gimnasio. Puedes fortalecer tu cuerpo con este listado de ejercicios para brazos, sin necesidad de gastarte dinero en aparatosas y costosas máquinas.

Si no disponemos de  unas mancuernas de entre 1-3kg, no os preocupéis, que desde ejercicios en casa nos preocupamos para que no os haga falta material específico. Se puede usar una mochila con libros, botellas de agua, paquetes de arroz o incluso bolsas de la compra, manteniendo el mismo peso en los dos brazos, o alternando entre uno y otro un sólo peso.

Os volvemos a recordar la importancia de la técnica, ya que tendréis que mantener la postura adecuada de la espalda para que no tener problemas posteriores. Para lograr eso intenta mantenerla siempre en una posición neutra, sosteniendo la curvatura normal que se forma en los lumbares, sin exagerarla en ningún momento. Así, activaremos el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba manteniendo  esa poción durante toda la ejecución del ejercicio. Fortalecer los brazos no es nada difícil, pero como siempre, una práctica correcta nos llevará antes a tener unos brazos fuertes y definidos.

Continuar leyendo