Ejercicios de piernas: 4 Movimientos para isquiotibiales

Tanto desde un punto de vista funcional y estético, es difícil encontrarse a un atleta que tenga unos buenos isquiotibiales. La razón principal es que los atletas generalmente prefieren movimientos de cuádriceps y dejan los isquiotibiales para el final, dando un papel secundario el fortalecimiento del tendón de la corva. Estos ejercicios de piernas son más que fundamentales.

En segundo lugar, las personas no se dan cuenta de que los isquiotibiales tienen una doble funcionalidad. Claro que flexionan la pierna, pero también nos ayudan a extender las caderas. Y, de nuevo, la mayoría de la gente, cuando lo hacen, sólo se concentran en esta capacidad de flexión inferior de la pierna.

Otro problema radica en trabajar ambos isquiotibiales simultáneamente. Una vez que empecé a entrenar de forma independiente, descubrí, para mi vergüenza, que mi extremidad de la derecha era probablemente un 25% más fuerte que mi izquierda. Increíble … y francamente patético.

Por tanto, os vamos a dejar ejercicios de piernas que se centren en ejercitar los isquiotibiales.

Continuar leyendo

4 Ejercicios de isquiotibiales

Por alguna razón, los isquiotibiales tienden a ser poco trabajados cuando se habla de una rutina para entrenar las piernas. No es sorprendente que la gente tienda a siempre en pensar en los cuádriceps cuando se trata de ejercitar las piernas. No es extraño, pues es el músculo de la pierna más vistoso, por tamaño y forma.

Continuar leyendo

Peso muerto rumano: Fortalece tus isquios y glúteos

El peso muerto rumano se trata de un ejercicio poco utilizado, ya sea por desconocimiento, o por falta de dominio técnico del mismo. Sea como fuera, el peso muerto rumano es un ejercicio que nos ayudará a trabajar el eje posterior del cuerpo. Lumbares, glúteos, e isquiotibiales se ejercitarán de manera simultánea al realizarlo.

Continuar leyendo