10 posturas de yoga fáciles para principiantes para aumentar la fuerza y la flexibilidad

El yoga es una gran forma de ejercicio para personas de todas las edades y capacidades físicas. Las posturas de yoga para principiantes incluyen la postura del niño, el asiento fácil, la postura del árbol y el perro caído. Los beneficios del yoga para principiantes incluyen el aumento de la fuerza y la flexibilidad y la reducción del estrés.

El yoga comenzó en la India hace miles de años y se ha hecho cada vez más popular en el mundo occidental en las últimas décadas. Utiliza una serie de movimientos, respiraciones y/o meditación para fortalecer el cuerpo y relajar la mente. Y no hace falta ser un experto para cosechar los frutos.

El yoga puede practicarse en persona, ya sea en un estudio, un gimnasio o un centro recreativo, o virtualmente con vídeos en línea. Al empezar, opta por una clase suave, como el yoga restaurativo, y hazle saber al profesor que eres principiante para que pueda modificar las posturas.

Continuar leyendo

5 Ejercicios de yoga para la espalda

En todo el mundo,  el dolor de espalda es una de las quejas más comunes. La Clínica Mayo afirma que la mayoría de la gente  experimentará dolor lumbar en algún momento de sus vidas.

El dolor de espalda es experimentado por las personas sedentarias, así como los atletas altamente entrenados. Si nos fijamos en un día de semana típico de un ciudadano medio que trabaja de nueve a cinco, es fácil ver por qué el dolor de espalda es un problema.  

Continuar leyendo