4 Ejercicios de espalda en casa: Con rutina incluida

Uno de los músculos más complejos de entrenar en casa, es la espalda. El problema principal que suele haber con los ejercicios de espalda en casa, es que la mayoría necesitan material. Ya sea un juego de mancuernas o una barra de dominadas, cosa que todo el mundo no tiene.

Aunque, las dominadas, son ejercicios de espalda excelentes para hacer en casa vamos a ir más allá de las mismas. Además de incluir algún tipo de dominada, os explicaré algunos tipos de remo que podemos emplear. Con y sin material, por lo que vamos a poder encontrar recursos en caso de no tener aparatos de gimnasia.

Pero, antes de entrar en materia con estos ejercicios de espalda en casa, vamos a explicar algo. Os hablaré de la importancia de la musculatura trasera de nuestro cuerpo, para que entendáis la necesidad de ejercitarla.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para la espalda imprescindibles

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Continuar leyendo

Ejercicios espalda: 5 Consejos fundamentales

Hay una gran cantidad de ejercicios espalda que son fundamentales si queremos construir unos músculos dorsales fuertes y realmente gruesos. No es descabellado decir que la estructura de la casa es como hacer ejercicios espalda.

De todos modos, el dorsal no debe ser la única de nuestras preocupaciones, ya que músculo dorsal ancho de la espalda, tiene un montón de vecinos que deben tenerse en cuenta: los romboides, los trapecios medios e inferiores, el redondo mayor, los deltoides traseros, los erectores espinales, y otros más.

Continuar leyendo

Ejercicios para espalda con cable

¿Queréis tener una espalda fuerte y bonita? ¿Y que llame la atención por su tamaño incluso con una camiseta ancha puesta? Lo que realmente necesitamos, es centrarnos en añadir tamaño mediante una selección de ejercicios inteligentes.

Un punto importante a la hora de fortalecer la espalda, es que tenemos que prestar atención al trabajo de los trapecios y los romboides (que por norma general, son pasados por alto, debilitando los manguitos rotadores).

Continuar leyendo

Ejercicios para espalda

Los ejercicios para espalda son una de las cosas que debemos incluir en nuestro entrenamiento habitual ya que la zona lumbar y la espalda en general, son unas de las zonas más sensibles debido a que la sometemos a mucho castigo, pues los  hábitos comunes como adoptar una mala postura, no practicar suficiente ejercicio y hacer esfuerzos innecesarios ya son motivos para generar dolores en dicha zona.

Adicionalmente, la espalda es uno de las zonas del cuerpo que más fibras musculares tiene e involucra a la hora de trabajar, ¿quién no habrá oído alguna vez lo fuerte que te pone hacer dominadas?

Desde ésta página, os traemos un listado de ejercicios para espalda para que podáis trabajar sin salir de casa.

Continuar leyendo