Hacer ejercicio isométrico 10 minutos por sesión, puede aumentar tu fuerza en más del 30 por ciento en 3 meses. La realidad del tema, es que son ejercicios que suelen estar subestimados por todos los que se dedican al deporte, y la razón de los mismos es porque existe poca información sobre sus efectos.
Continuar leyendo
Entrenando de forma estática, es posible adelgazar las piernas de forma muy efectiva gracias a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos, y como os recordamos desde ejercicios en casa, cuantas más fibras involucremos en un movimiento, más peso perderemos.
Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar muchas fibras musculares más que en múltiples de los ejercicios convencionales.
Continuar leyendo
Los ejercicios isométricos constituyen uno de los grupos de ejercicios en casa más efectivos que podemos realizar. Estos ejercicios consisten en ejercer presión sobre un músculo en tensión, con ausencia total de movimiento. Son ejercicios muy utilizados en rehabilitación, puesto a que nos ayudan a fortalecer el músculo sin tener que someter a tensión a nuestras articulaciones.
La ventaja de los ejercicios isométricos es que, al no existir movimiento, se pueden realizar en prácticamente cualquier lugar, así que son perfectos como grupo de ejercicios para hacer en casa por el poco equipamiento que necesitaremos y a que son ejercicios muy seguros de realizar.
Continuar leyendo