5 Ejercicios para fortalecer los antebrazos en casa
El antebrazo, es un músculo que tiene ciertas similitudes con los gemelos. Si lo pensáis bien, son el enlace entre la extremidad superior/inferior (mano/pie) con la sección más grande de dicha región. Es decir, los huesos y los músculos del antebrazo unen la mano con el húmero, al igual que ocurre con el gemelo que la tibia une al pie con el fémur. Pero ¿A qué viene todo esto? Realmente, porque el antebrazo es un músculo que viene determinado, fuertemente, por la genética al igual que ocurre con el gemelo.
Sin embargo, esto no quiere decir que no se pueda fortalecer la musculatura del antebrazo, porque existen múltiples formas de incrementarla a través del ejercicio. Y tengo buenas noticas para aquellas personas a las cuales les cueste desarrollar esta zona del cuerpo, y es que se ejercita de forma colateral al trabajar otras partes del cuerpo. Es decir, al trabajar el bíceps, el tríceps, los hombros, el pectoral, y especialmente la espalda, la musculatura del antebrazo se ve involucrada, lo que quiere decir que nos ayudará a estimularla.
Pero, si queremos obtener mejores resultados deberemos enfocarnos en ejercitar de manera concreta la musculatura de esta porción muscular. Por ello, en el siguiente artículo, os voy a ofrecer 5 ejercicios para fortalecer los antebrazos en casa.