La solución inteligente para el dolor de espalda
Si puedes levantar mucho peso pero sigues sufriendo dolor de espalda, estás de suerte. Tiene solución. Aquí tienes 10 movimientos que te ayudarán. Ser capaz de mover mucho peso es una demostración de fuerza absoluta. Si no puedes hacerlo sin semanas de dolor lumbar, puede que te falte estabilidad. Sí, estabilidad.
Pasaremos a algunos ejercicios para entrenar el core y las caderas y ayudarte a dominar esa estabilidad. Pero lo más importante es la respiración y el apoyo. Ya has oído el dicho: Levantar mucho peso sin ser capaz de crear un alto nivel de rigidez central es como intentar disparar un cañón desde una canoa.
Cada vez que levantas peso muerto o te pones en cuclillas sin reforzar suficientemente el tronco, es como si te hicieras una pequeña herida – del tamaño de un corte de papel – en la columna vertebral y los discos intervertebrales. Puede que una sola vez no tenga un efecto inmediato, pero a la larga pagarás por años acumulados de mala técnica.
Algunos de estos ejercicios pueden provocar cambios en la respiración. Cuando practiques posturas como la del perro pájaro u otras variaciones de la tabla, mantén el tronco contraído mientras dejas salir lentamente el aire por la boca, y luego vuelve a la táctica de inhalación que te resulte más natural.