Los mejores ejercicios de espalda

Los ejercicios de espalda, son fundamentales a la hora de entrenar por una gran cantidad de razones:

  • Hacer ejercicios de espalda, nos ayuda a mejora la postura y nos permite corregir los desequilibrios para mejorar el rendimiento en la sentadilla, peso muerto y press de banca. Todo el cuerpo funciona al unísono, y nos sorprende los efectos que pueden tener determinados tipos de ejercicio sobre otros, que a priori, no guardan similitud.
  • Los ejercicios de espalda, nos dan una gran fuerza funcional, como las dominadas, son movimientos muy útiles, similares a la piernas, pero con el tren superior.
  • Nos ayuda a ganar amplitud corporal, pareciendo más grandes. Además, cuando se trabaja la espalda, trabajamos una gran cantidad de músculos secundarios, como los bíceps o el trapecio.

Continuar leyendo

¿Cuál es el mejor ejercicio para espalda?

Como bien sabéis, existen muchas formas de poder trabajar los músculos. Ya que existen tantos ejercicios y metodologías de entreno que a veces nos perdemos con tanta información. La verdad, es que entrenar un músculo, a priori, es algo fácil y sencillo. Pero en realidad no lo es.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para la espalda imprescindibles

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Continuar leyendo

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda [con video sesión de 20 minutos]

Hoy hemos venido a tratar de aliviaros los temidos dolores de espalda. A todos nos ha ocurrido: pasas todo el día fuera de casa a un ritmo frenético y cuando acabas la jornada sientes la espalda baja cargada y dolorida.

Los problemas de espalda son cada vez más habituales y no entienden de edad, lo mismo lo padecen las personas en edad adulta como los más jóvenes. Además una vez que aparecen es difícil deshacerse de ellos porquenormalmente implican una musculartura lumbar debilitada o una mala postura adquirida.

Continuar leyendo

Ejercicios espalda: 5 Consejos fundamentales

Hay una gran cantidad de ejercicios espalda que son fundamentales si queremos construir unos músculos dorsales fuertes y realmente gruesos. No es descabellado decir que la estructura de la casa es como hacer ejercicios espalda.

De todos modos, el dorsal no debe ser la única de nuestras preocupaciones, ya que músculo dorsal ancho de la espalda, tiene un montón de vecinos que deben tenerse en cuenta: los romboides, los trapecios medios e inferiores, el redondo mayor, los deltoides traseros, los erectores espinales, y otros más.

Continuar leyendo

Ejercicios para espalda con cable

¿Queréis tener una espalda fuerte y bonita? ¿Y que llame la atención por su tamaño incluso con una camiseta ancha puesta? Lo que realmente necesitamos, es centrarnos en añadir tamaño mediante una selección de ejercicios inteligentes.

Un punto importante a la hora de fortalecer la espalda, es que tenemos que prestar atención al trabajo de los trapecios y los romboides (que por norma general, son pasados por alto, debilitando los manguitos rotadores).

Continuar leyendo