8 Ejercicios para el hombro que debemos hacer

Todo el mundo quiere tener unos brazos y un fuerte en el pecho, pero cuando se trata de entrenar los hombros, la gente no se suele entusiasmar tanto a la hora de ejercitarlos. Regularmente escucho a gente decir que tienen los hombros pegados o que no son capaces de conseguir ni la forma, ni tamaño, o la definición que ellos buscan.

Cualquiera, puede obtener unos hombros fuertes y tajados, y yo os voy a dar 8 ejercicios para el hombro (2 de calentamiento y 6 ejercicios de entrenamiento), con su forma de entrenarlos, para poder conseguirlo. Cuando se trata de entrenar para fortalecer los hombros, lo que necesitamos es golpear todas las partes de los deltoides. Esto incluye la anterior (frontal), lateral (centro) y posterior (trasera). Además del manguito rotador.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para hombro

El hombro, es  una de las zonas musculares más vistosas y que mayor sensación de tamaño aportan, de forma conjunta a otras zonas de nuestro cuerpo (junto al trapecio y al pectoral mayor superior).

El hombro, está compuesto por diferentes fibras  musculares que es necesario saberlas trabajarlas de forma independiente para sacar el máximo rendimiento a nuestras rutinas de hipertrofia.

Continuar leyendo

Ejercicios para hombro: Press Arnold

El press Arnold, fue nombrado de esta forma por el hombre que lo hizo popular: Arnold Schwarzenegger. Es interesante realizar este ejercicio para hombro pues somete a bastante carga de trabajo a dicha zona. 

Continuar leyendo

Ejercicios para hombros

Los ejercicios para hombros trabajan una de las zonas corporales más importantes en cuanto a fuerza funcional, puesto que muchos de nuestros movimientos convencionales involucran partes de nuestros hombros y en cuanto a sensación de tamaño, debido a que el eje trapecio, parte superior del hombro y el trapecio son los principales músculos que ayudan a generar dicha impresión.

Hoy os queremos presentar desde ejercicios en casa un pequeño catálogo de ejercicios para hombro, que intentarán trabajar las principales zonas de este peculiar músculo. Aunque ya los tratamos en otro artículo (ejercicios para brazos), vamos a tratar más en profundidad dicha zona muscular.

Continuar leyendo