4 Ejercicios de espalda en casa: Con rutina incluida

Uno de los músculos más complejos de entrenar en casa, es la espalda. El problema principal que suele haber con los ejercicios de espalda en casa, es que la mayoría necesitan material. Ya sea un juego de mancuernas o una barra de dominadas, cosa que todo el mundo no tiene.

Aunque, las dominadas, son ejercicios de espalda excelentes para hacer en casa vamos a ir más allá de las mismas. Además de incluir algún tipo de dominada, os explicaré algunos tipos de remo que podemos emplear. Con y sin material, por lo que vamos a poder encontrar recursos en caso de no tener aparatos de gimnasia.

Pero, antes de entrar en materia con estos ejercicios de espalda en casa, vamos a explicar algo. Os hablaré de la importancia de la musculatura trasera de nuestro cuerpo, para que entendáis la necesidad de ejercitarla.

Continuar leyendo

Remo en puerta o door frame rows: Ejercicio para espalda en casa

¿Buscáis un ejercicio en casa para trabajar los dorsales? El remo con puerta o door frame row, es la solución. Se trata de un ejercicio compuesto para trabajar la espalda en casa.

En muchas ocasiones, nos encontramos en este problema: es difícil encontrar ejercicios para espalda en casa. Pero, el remo con puerta, viene a incrementar nuestros recursos.

Continuar leyendo