4 Ejercicios para adelgazar la espalda

Estar durante todo el día sentados, no es una postura que beneficie a nuestra espalda. Se trata, de un músculo muy grande, uno de los mayores del cuerpo, que conviene tenerlo fortalecido por cuestiones de salud. Ya no es que desde el punto de vista estético sea importante, sino que para evitar lesiones como la cifósis lumbar, tenerla fortalecida es fundamental.

Pero, además de ello, hay personas que tienden a acumular grasa en la espalda. El cuerpo, a veces es caprichoso, y en función de nuestra genética la grasa se aloja en determinados puntos del cuerpo. Para ello, os quiero facilitar una serie de ejercicios para adelgazar la espalda que os ayudarán. Aunque más bien, el tema se debe enfocar de otra manera diferente.

Continuar leyendo

Ejercicios para aliviar el dolor de espalda [con video sesión de 20 minutos]

Hoy hemos venido a tratar de aliviaros los temidos dolores de espalda. A todos nos ha ocurrido: pasas todo el día fuera de casa a un ritmo frenético y cuando acabas la jornada sientes la espalda baja cargada y dolorida.

Los problemas de espalda son cada vez más habituales y no entienden de edad, lo mismo lo padecen las personas en edad adulta como los más jóvenes. Además una vez que aparecen es difícil deshacerse de ellos porquenormalmente implican una musculartura lumbar debilitada o una mala postura adquirida.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para la espalda imprescindibles

Que nuestra rutina esté compuesta con ejercicios para la espalda es importante para compensar nuestro cuerpo. Además, son un músculo importante desde el punto de vista estético y funcional, por lo que deberemos saber como entrenarla. A continuación, os dejamos algunos ejercicios la espalda que deben ir en todas nuestros programas de entrenamiento.

Continuar leyendo

10 Ejercicios para la espalda

En la selección de ejercicios de hoy, os vamos a hablar de uno de los músculos que peor se suelen trabajar, ya que nos centramos en ejercitar los movimientos que nos son más cómodos y fáciles, siendo lo adecuado trabajar lo contrario, es decir, los ejercicios que peor se nos den para fortalecer aquellas partes que tengamos más débiles.

Una buena selección de ejercicios para la espalda, nos ayudará a ganar fuerza funcional y a construir un dorsal musculoso en todas sus secciones. Pero, tenemos que perder el miedo a determinados ejercicios que son esenciales para el fortalecimiento de uno de los músculos más grandes de nuestro cuerpo y que es importante saber trabajar bien para prevenir futuras lesiones.

Continuar leyendo

Ejercicios para la espalda baja

Una serie de rutinas de ejercicios que puede ayudarnos a reducir el dolor de espalda en la zona baja, incluyendo la tensión y la rigidez en dicha zona. Estos ejercicios para la espalda baja sirven para estirar, fortalecer y movilizar a la baja de la espalda. De todos modos, antes de ponernos a realizar cualquier tipo de actividad, es recomendable que acudamos a nuestro médico para que nos recomiende si estamos en condiciones óptimas para poder realizarlos.

Continuar leyendo

Rutinas de ejercicios para espalda

La espalda, es una de las zonas, que quizá haya más que cuidar a la hora de entrenar, y es especialmente importante entrenarla, pues a consecuencia del ritmo de vida que llevamos, a diario, adoptamos posturas perniciosas para nuestra salud lumbar.

Continuar leyendo