7 Ejercicios para pierna en casa

Hoy vamos a dejaros una interesante selección de los mejores ejercicios para pierna en casa, con los cuales podréis conseguir tonificar vuestras nalgas y vuestro abdomen. Hemos intentado incluir vídeos de ejercicios para pierna en casa con los cuales podamos trabajar sin material (salvo la sentadilla goblet) y tonificar nuestro tren inferior con facilidad.

Continuar leyendo

5 Ejercicios para pierna: Buenos para las rodillas

¿Preocupado/a por las rodillas mientras hacemos ejercicios para pierna? Los problemas de rodilla son muy comunes entre los atletas y amantes al fitness, pero también es común ver a personas que practican ejercicio en casa quejarse de las rodillas.

Si tenemos problemas de rodilla, puede ser difícil de hacer ejercicios para pierna sin tener que sentir dolor. A continuación os dejamos algunos efectivos movimientos que nos puedan ayudar a conseguir armar un entrenamiento sólido sin tener que hacernos daño en las rodillas:

Continuar leyendo

7 Reglas de oro de los ejercicios para hacer pierna

Al igual que cualquier cosa en la vida, si queremos tener un tren inferior bonito, tenemos que realizar ejercicios para hacer pierna que nos resulten realmente útiles y desafiantes.  Es cierto que existen otras vías menos directas que podemos escoger, pero ¿por qué conformarnos  con resultados subóptimos que requieren aún más tiempo de conseguir?

Por supuesto, llegar a alcanzar nuestros objetivos no es nada fácil, de todos modos nadie dijo que lo fuera. Podemos seguir programas de ejercicios para hacer pierna que nos prometan excelentes resultados con poco trabajo, pero la realidad es que si no nos ejercitamos bajo determinadas pautas, no conseguiremos resultados rápidos y notorios.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para pierna fundamentales que no se realizan

Es el día de hacer ejercicios para pierna. Estamos cansados, y tenemos pocas ganas de tomarnos con calma y  tranquilidad la sesión de entrenamiento, haciendo algunas series simples de sentadillas con peso corporal y algunas zancadas.

Claro, podemos realizar estos ejercicios para pierna con la suficiente intensidad y avanzar a corto plazo. Eventualmente, sin embargo, nuestro desarrollo se consigue gracias a variaciones en la forma de entrenar y/o cambiando el volumen/intensidad de los ejercicios. 

Continuar leyendo

5 Consejos para hacer ejercicios de pierna

El día que se entrena la pierna, es el que más miedo suele dar, y con mucha razón, pues es un músculo muy sacrificado de entrenar, porque engloba la mayor parte de los ejercicios más letales que existen. Si podemos andar por las escaleras después de su entrenamiento, probablemente hay algo que no estamos haciendo bien.

Pero, se comete una gran cantidad de fallos a la hora de seguir un buen entrenamiento de pierna, por lo que os vamos a dar una serie de consejos para hacer ejercicios de pierna. Estas estrategias, os ayudarán a diseñar un plan de crecimiento para vuestro tren inferior perfecto.

Continuar leyendo

Ejercicio para piernas: Alternativas a la sentadilla

Siempre lo digo, la sentadilla es el mejor ejercicio para piernas que existe, en términos generales. Es uno de los movimientos más completos que existen y nos ayudan a ganar masa muscular, definición y fuerza según estemos trabajando. La sentadilla, es muy bueno para aumentar el tamaño en general, es un ejercicio constructor de músculo y fuerza.

Pero claro, existe mundo más allá de las sentadillas para ejercitar las piernas y es por ello, por lo que hoy os traemos 4 ejercicios para pierna diferentes a las sentadillas, y sus variaciones, con las que podéis desarrollar las piernas.

Continuar leyendo