4 Ejercicios para tonificar las piernas: 100% Efectivos

¿Cuáles son los mejores ejercicios para tonificar las piernas? No es una pregunta fácil de responder, pues depende bastante de las circustancias de cada uno. No es lo mismo, aquellas personas que necesiten ganar masa, que aquellas que tengan que perder peso.

Además, el concepto de tonificar es algo confuso y sujeto a interpretación. En este caso, estos ejercicios para tonificar las piernas se centrarán en ayudarnos a ganar algo de tono muscular, sin grasa. Es decir, que vamos a centrar la estrategia sobre estos dos pilares.

Continuar leyendo

3 Ejercicios para construir masa muscular en las piernas

Vuelvo de nuevo a la carga con un nuevo artículo que os ayudará a trabajar las piernas de una manera diferente de los que vengo trabajando, pues en esta selección de ejercicios encontraréis movimientos que están más enfocados y para que puedan ser realizados por aquellas personas que cuentan con material completo para poder hacer desde casa.

Es decir, no están tan enfocados para los usuarios que entrenan desde su hogar cotidianamente, pues el material que necesitaremos para realizar estos ejercicios para construir masa muscular en las piernas es complejo de encontrar. Para aquellas personas, que buscáis ejercicios más asequibles para hacerse desde casa, os facilito los siguientes enlaces que van a artículos que sí os servirán para este cometido:

Continuar leyendo

5 Ejercicios para piernas con los cuales obtendrás resultados

El tren inferior, sin lugar a dudas, es uno de los puntos más importantes a la hora de entrenar. No sólo es que se trate de la sección de nuestro cuerpo donde más fibras musculares tenemos, sino que adicionalmente, cuando ejercitamos el tren inferior liberamos más hormonas anabólicas de forma natural.

Es por ello, por lo que seleccionar una serie de ejercicios para piernas inteligente a la hora de organizar una rutina de entrenamiento es importante para conseguir lograr resultados, no sólo a nivel local (es decir, en los músculos de las piernas), sino que a nivel general.

Continuar leyendo

4 Ejercicios para piernas demoledores: Especialmente el #3

El artículo de hoy, versa sobre aquellos ejercicios para piernas que son más complejos. Bueno, como no me gusta dogmatizar, sobre algunos de los ejercicios para piernas más difíciles de hacer que existen y los que ya lo habéis hecho en alguna ocasión, sabéis de lo que os estoy hablando.

Por lo que sin más, os dejo con estos demoledores ejercicios para piernas:

Continuar leyendo

Los ejercicios para pierna que provocaron cambios espectaculares en la gente

Existen una gran cantidad de ejercicios de todo tipo que nos pueden ayudar a conseguir resultados. Movimientos más difíciles (sentadilla pistol) y movimientos más sencillos (como la media sentadilla), pero hay determinados ejercicios para pierna que siempre garantizar resultados cuando se practican con inteligencia y sentido.

De hecho en el artículo de hoy, os traigo aquellos ejercicios para pierna que más me gustan a mí personalmente y que más resultados garantizan cuando se incluyen en una rutina de ejercicios:

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento para adelgazar las piernas

Una de las mejores formas para conseguir adelgazar las piernas, es adaptar una rutina de entrenamiento para trabajar el tren inferior con intensidad y contundencia. Para conseguir perder peso y en concreto, adelgazar las piernas, vamos a preparar un modelo de entrenamiento algo distinto de la tónica habitual de las rutinas de trabajo que viene preparando ejercicios en casa. Ya que, tendrá mucha más carga en el tren inferior que en el superior (al contrario que ocurría con la rutina de entrenamiento del superhéroe).

Continuar leyendo

Rutina de entrenamiento semanal 4

A diferencia de otras rutinas de entrenamiento que os hemos presentado anteriormente, vamos a exponer un modo de entrenamiento más parecido a los modelos que podemos encontrar en los gimnasios, pero con la clara ventaja de ahorrarnos tener que pagarlo y con la comodidad de hacer el ejercicio en casa.

No nos vamos a centrar en un único grupo muscular, sino que vamos hacer hincapié en las piernas y los hombros trabajando con un sistema de series, repeticiones y descansos que os vamos a detallar a continuación.

Continuar leyendo

Adelgazar las piernas: ejercicios isométricos

Entrenando de forma estática, es posible adelgazar las piernas de forma muy efectiva gracias a la activación de todas las fibras musculares que posibilitan los ejercicios isométricos, y como os recordamos desde ejercicios en casa, cuantas más fibras involucremos en un movimiento, más peso perderemos.

Los ejercicios isométricos son una forma de desarrollar fuerza sin que el músculo realice movimiento alguno. Sosteniendo en determinados ángulos articulares una postura, se logra activar muchas fibras musculares más que en múltiples de los ejercicios convencionales.

Continuar leyendo