¿Cómo quemar grasa? Protocolos que sí funcionan

Posiblemente, una de las preguntas más habituales que se realizan los que empiezan a hacer ejercicio, es cómo quemar grasa. Es un tema que tiene mayor complicación que ponernos a seguir una dieta para adelgazar. Entre otras razones, porque los protocolos que hay que seguir para conseguir perder grasa, que son algo más complejos.

Pero, no es imposible. En absoluto. No obstante, para responder a la pregunta sobre cómo quemar grasa, voy a tratar el asunto desde diferentes puntos de vista. 

Continuar leyendo

Ejercicios que funcionan para eliminar grasa abdominal

Aunque el curl de bíceps, se trate de un buen ejercicio para ganar fuerza y masa muscular. La verdad, es que no lo es tanto a la hora de ayudarnos a eliminar grasa abdominal. Las razones, es que es un ejercicio muy concentrado, y que no elimina una gran cantidad de calorías.

Pero, ahora bien, tampoco penséis que correr es la panacea. Existen mejores ejercicios que éste a la hora de quemar grasa. Y antes de entrar más en detalle con movimientos que son más efectivos, vamos a analizar este tema más a fondo.

Continuar leyendo

3 Ejercicios quemadores de grasa para hacer en casa: El #2, me hizo adelgazar!

Muchos, anhelamos quemar la grasa alojada en nuestro cuerpo de diferentes maneras: probamos distintos tipos de dietas, ejercicios inverosímiles, tomamos suplementos raros cuyos efectos no tenemos claro…y nos estamos estampando constantemente con la misma piedra, pues no conseguimos resultados a la larga.

En este artículo, os voy a hablar de 3 ejercicios quemadores de grasa que podemos hacer en casa que nos ayudarán a bajar de peso. Pero, como siempre digo, sin dieta no vamos a lograr resultados, pues el ejercicio ayuda pero lo que marca la diferencia es la alimentación.

Continuar leyendo

4 Combinaciones de ejercicios para quemar grasa corporal

Hay muchas formas posibles con las que podemos eliminar tejido adiposo mientras entrenamos. Quizá, la primera que se nos viene a la cabeza es a través del cardio (estacionario o HIIT), pues es el método más convencional que se emplea para conseguirlo.

No obstante, hay otro tipo de ejercicios para quemar grasa corporal con similar efectividad en base a la combinación de los mismos. Si podemos disponer de un par de mancuernas, suficiente espacio para hacer zancadas, y algo de tiempo al día para entrenar, tenemos todos los ingredientes para evolucionar rápidamente.

Continuar leyendo

5 Ejercicios en casa para quemar grasa

Os traemos hoy, un artículo de gran utilidad para los que entrenáis a diario en casa con el fin de poder adelgazar. La verdad, es que a medida que se va acercando el buen tiempo, aumenta la urgencia de todo el mundo por tratar de quitarse esos kilos de más que les sobran para lucir un cuerpo espectacular en la playa o en la piscina.

Continuar leyendo

6 Ejercicios para quemar grasa

Con esta selección de ejercicios para quemar grasa, podremos perder peso rápidamente, intentando mantener el músculo prácticamente intacto. Como ya os explicamos en el ejercicio de cómo reducir el abdomen, existen dos tipos de grasa: la grasa visceral y la subcutánea.

Con estos ejercicios para quemar grasa, sin embargo, podremos atacar a los dos tipos y excedentes grasos que almacenamos en la tripa. Insisto muchas veces en lo mismo, que para quemar grasa, tenemos que alimentarnos bien, pues el ejercicio es el apoyo en el que debemos sustentarnos si queremos quemar calorías y más si intentamos atacar únicamente a la grasa localizada.

Continuar leyendo