Tate press

El movimiento del que os hablaremos hoy en ejercicios en casa, no es muy conocido a  pesar de ser fundamentales para el desarrollo de los tríceps. El ejercicio en sí es el tate press, muy usado por los powerlifters y culturistas como ejercicio auxiliar de tríceps para fortalecerlos, darlos forma y mejorar ejercicios compuestos más importantes como el press de banca.

Continuar leyendo

Ejercicios de triceps con silla

En ejercicios en casa os traemos uno de las joyas de la corona en cuanto a movimientos caseros para potenciar nuestra fuerza corporal mediante ejercicios de triceps, en este caso usando mobiliario que todos tenemos por casa como son unas simples sillas.

Los ejercicios de triceps son comunes en gimnasios ya que son muy importantes para conseguir unos brazos fuertes y bien definidos. Por suerte para nosotros, podemos trabajar este músculo anterior del brazo sin equipamiento y es un ejercicio que nos ayuda a desarrollar nuestra fuerza, potencia y equilibrio corporal.

Continuar leyendo

Ejercicios para brazos

Desde ejercicios en casa os presentamos una forma para que podáis lucir unos brazos tonificados, firmes y saludables sin tener que pisar un gimnasio. Puedes fortalecer tu cuerpo con este listado de ejercicios para brazos, sin necesidad de gastarte dinero en aparatosas y costosas máquinas.

Si no disponemos de  unas mancuernas de entre 1-3kg, no os preocupéis, que desde ejercicios en casa nos preocupamos para que no os haga falta material específico. Se puede usar una mochila con libros, botellas de agua, paquetes de arroz o incluso bolsas de la compra, manteniendo el mismo peso en los dos brazos, o alternando entre uno y otro un sólo peso.

Os volvemos a recordar la importancia de la técnica, ya que tendréis que mantener la postura adecuada de la espalda para que no tener problemas posteriores. Para lograr eso intenta mantenerla siempre en una posición neutra, sosteniendo la curvatura normal que se forma en los lumbares, sin exagerarla en ningún momento. Así, activaremos el centro abdominal llevando el ombligo hacia adentro y ligeramente hacia arriba manteniendo  esa poción durante toda la ejecución del ejercicio. Fortalecer los brazos no es nada difícil, pero como siempre, una práctica correcta nos llevará antes a tener unos brazos fuertes y definidos.

Continuar leyendo