Entrenamiento tabata

Hoy os traemos un entrenamiento tabata muy efectivo para conseguir perder peso y tonificar la musculatura de todo el cuerpo. El método tabata, es una de las formas más intensas y divertidas de entrenar, que todos los que la prueban, acaban por engancharse.

El entrenamiento tabata al igual que todas las rutinas de misma clase, está fundamentada en los principios del entrenamiento de alta intensidad por intervalos o HIIT. Este tipo de programas, hace que tengamos que seguir un ritmo trepidante durante una cantidad de tiempo que dura cada intervalo. Nos hará sudar un montón y pondrá a prueba nuestra fortaleza mental, pues no será nada fácil  que podamos aguantar su mortecino ritmo.

Continuar leyendo

¿Qué es el método tabata?

El tabata  es un entrenamiento con intervalos y de poca duración usado por gran variedad de atletas profesionales de distintas disciplinas, desde jugadores de fútbol americano hasta corredores olímpicos.

Para realizar correctamente esta técnica, debemos escoger un ejercicio y realizar durante 20-40 segundos e intentar sacar el mayor número de repeticiones posibles. Posteriormente,  debemos respetar un descanso de 10-20 segundos exactos y continuar 7 series más de la secuencia 40-20.Para simplificarlo más, la tabata sería realizar 8 series de 40 segundos, con el máximo número de repeticiones en este tiempo, con 20 segundos de descanso.

Continuar leyendo