Perder grasa y ganar músculo: La realidad sobre el asunto

Últimamente, vengo tocando bastante este asunto. Y es que, es necesario hacer que el mensaje cale bien claro en todo el mundo. Ya que, los responsables de difundir el conocimiento por la red, tenemos la obligación de combatir las falsas creencias que existen. Y en este caso, estoy tratando de hacer que os quede bien claro el asunto sobre si es posible perder grasa y ganar músculo.

Continuar leyendo

Eliminar grasa localizada: Evidencias sobre el asunto

En efecto, hoy voy a volver a hablar sobre uno de los temas más controvertidos que hay. La cuestión sobre si se puede eliminar grasa localizada, trae de cabeza a un gran número de personas. Pero la realidad sobre el tema, es muy clara.

No obstante, cabe mencionar que hay que hacer una distinción interna dentro del tema. Y es que, por un lado, voy a hablar sobre si se puede eliminar grasa localizada con el ejercicio físico. Y por otro lado, si con otro tipo de técnicas somos capaces de lograrlo.

Continuar leyendo

Quemar grasa por un tubo: ¿Cómo?

Existen metodologías diferentes que, sin lugar a dudas, nos ayudarán a conseguir perder peso, pero debemos estar dispuestos a hacer cambios en nuestro estilo de vida para lograrlo. Quemar grasa, entrando más en detalle, depende en parte del peso que eliminemos, pero no es la única variable determinante en esta compleja ecuación que estamos constantemente tratando de resolver.

Aunque tengas un metabolismo realmente malo, no debemos condenarnos a tener sobrepeso, pues existen otro tipo de fórmulas para evitarlo. Siempre es posible cambiarlo y hacer que trabaje con nosotros y no en nuestra contra. Vamos a ver qué maneras existen para quemar grasa, a través de una activación inteligente de nuestro metabolismo.

Continuar leyendo

5 Consejos para perder grasa: Indispensables

Los abdominales, son la parte del cuerpo más codiciada por los aficionados del deporte, y muchos de nosotros soñamos con tener un vientre liso. No es una cuestión especialmente compleja, únicamente debemos prestar atención a los consejos para perder grasa que existen al respecto, y que pueden ayudarnos junto al ejercicio físico a conseguir unos resultados espectaculares.

Un abdomen definido necesita de ejercicio físico enfocado a tal fin, a través de movimientos que estimulen el tono muscular de la zona y que nos permitan quemar grasa, como lo pueda ser el sistema HIIT. Pero fundamentalmente, lo que necesitaremos es llevar una dieta que nos haga perder esa grasa acumulada en la zona, no siendo tan importante consumir productos como quemadores de grasa (que aunque ayuden a acelerar el proceso de eliminar grasa, no son necesarios en absoluto).

Continuar leyendo

¿Eliminar grasa localizada? Basta de mentiras

Son muchas las dudas que este tema genera, pues hay mucha información sobre cómo se puede eliminar grasa localizada, que se puede decir que en cuanto menos es confusa. No quiero ser hipócrita y decir que nunca hemos utilizado el gancho para tratar de llamar la atención con un rótulo llamativo, al estilo «elimina grasa en los brazos gracias a estos ejercicios para X zona», porque es cierto que en muchas ocasiones lo hemos hecho.

Pero, también me gustaría matizar, que en el propio artículo hemos explicado con concreción la realidad sobre el asunto de eliminar grasa localizada, pudiendo ser hasta justificado (que no digo que lo sea)  el empleo de un titular llamativo que capte a aquellos sujetos que sean más susceptibles de caer en este tipo de trampas, ya que en el mismo se explica que no se puede conseguir, como ahora voy a centrarme en justificar.

Continuar leyendo

5 Consejos para eliminar grasa

Posiblemente, sea uno de los objetivos más anhelados por más personas en el mundo, ya que sea por estética, o por salud, el hecho es que un número cada vez más creciente busca el secreto de cómo eliminar grasa. No obstante, lejos de lo que se cabría poder esperar, eliminar grasa es mucho más fácil de lo que podemos imaginarnos, ya que lo «único» que debemos hacer es seguir una dieta que nos permita mantenernos en déficit calórico, y en la cual retengamos el mayor porcentaje de masa muscular que podamos.

Además de ello, y con cierta vinculación a lo explicado en el párrafo pasado, os voy a dar una serie de consejos para eliminar grasa:

Continuar leyendo

Eliminar grasa del «flotador»: 4 Consejos definitivos

Sin lugar a dudas, eliminar grasa de la odiosa zona de los costados o coloquialmente conocida como flotador, es uno de los mayores quebraderos de cabeza de un creciente número de personas.

Para mantener al cuerpo constantemente nutrido, necesitamos comer cada 2-3 horas durante el día. No sólo eso, sino que debemos elegir los alimentos correctos en las cantidades correctas para mantener nuestro metabolismo acelerado para que eliminar grasa visceral de los costados sea más sencillo.

Continuar leyendo