Musculación: ¿Para qué es importante el entrenamiento de fuerza?

Incluso dentro del mundo de la musculación, en el entrenamiento de fuerza es una parte esencial para aquellas personas que busquen mejorar la cantidad de masa magra total. Por norma general, en el entrenamiento de musculación, se sobreentiende que la hipertrofia y la fuerza se entrenan paralelamente, y que con entrenar en rangos de 5-12 repeticiones con pesos bastante elevados.

Continuar leyendo

Rompe tus marcas con la siguiente rutina de fuerza

En ejercicios en casa, se han publicado varias rutinas de fuerza para ayudaros a aquellas personas a mejorar vuestra funcionalidad con un programa correctamente estructurado. En el artículo de hoy, voy a traeros una diferente, que sigue un esquema particular y que os ayudará a ganar fuerza y sobre todo aumentar nuestra masa muscular de forma eficiente.

Cabe destacar que en esta rutina lo importante no es solo los tipos de ejercicios y el orden, sino también la progresión de los kilos que se maneja en cada uno de los mismos. Por lo tanto, me centraré también en comentaros qué porcentajes deberemos incrementar cada semana, pero cada uno debe adaptarlo a su fuerza y a sus marcas.

Continuar leyendo

La importancia del entrenamiento de fuerza en mujeres mayores

Por norma general, el entrenamiento de fuerza no suele ser la metodología deportiva más atractiva para las mujeres. La razón, es que suelen asociarlo a un ensanchamiento muscular exagerado, pensando a menudo que acabarán poniéndose tan grande como un strongman de competición.

Pero, la realidad es bien diferente. Además, el entrenamiento de fuerza redunda muy positivamente en nuestra salud, y no únicamente en gente joven. De hecho, algunos de los principales aspectos en los que nos puede ayudar son los siguientes:

Continuar leyendo