Entrenamiento en casa anti HIIT

La mayoría de nosotros hacemos cardio de una forma u otra. ¿Quizá lo tuyo sea montar en bicicleta, nadar o correr? ¿O tal vez prefieres algo menos convencional, como otras actividades al aire libre o el esquí de fondo?

Una modalidad que ha experimentado un reciente aumento de popularidad es el entrenamiento HIIT basado en colchonetas. Este tipo de entrenamiento suele consistir en un circuito de ejercicios con el peso del cuerpo. El objetivo es elevar la frecuencia cardiaca hasta casi la intensidad máxima durante los ejercicios e intercalar esos esfuerzos con periodos de descanso. Las sesiones suelen ser cortas (unos 20 minutos) y prometen «quemar grasa«, adelgazar y tonificar.

Esto puede hacer que la gente se sienta excesivamente dolorida y agotada.

El problema de este tipo de entrenamiento es que suele estar plagado de trampas, desde una mala selección de ejercicios (como los saltos de alto impacto) hasta una proporción inadecuada entre trabajo y descanso. Se trata de una modalidad difícil de repetir de forma sistemática, ya que supone un gran desgaste para el cuerpo y no contribuye demasiado a mejorar la capacidad aeróbica, que es el objetivo principal de la actividad cardiovascular.

Por eso se me ocurrió el entrenamiento anti-HIIT. Quería introducir un método de cardio más inteligente basado en las mallas para mejorar tu forma física aeróbica que no te dejara dolorido y agotado.

Continuar leyendo