¿Para qué nos puede servir el entrenamiento HIIT?

Posiblemente,el cardio es importante para conseguir lograr nuestros objetivos de adelgazar y ganar masa muscular (sí, aunque no incide directamente a la hora de ganar masa muscular, sí que influye). Eso no implica que debas pasar horas corriendo hasta que no puedas ni respirar, y que pueda ser aburrido.

Si quieres abrir tus miras, y probar con un método diferente de cardio, deberías valorar la posibilidad de incluir en tus entrenamientos el método HIIT. Básicamente, consiste en ser un sistema de ejercicio cardiovascular en la que se realizan series muy duras de entrenamiento, seguido por períodos de recuperación cortos.

Continuar leyendo

Entrenamiento HIIT para hacer en casa: Efectivo y sencillo

De cara al verano, una buena forma de mejorar nuestro tono muscular y resistencia cardiovascular, este entrenamiento HIIT para hacer en casa es un método de entrenamiento que nos puede ser de utilidad.

Antes de empezar con el mismo, os quiero resaltar que más que un programa de entrenamiento en sí, se trata de un añadido a uno. Es decir, que se puede incluir en sustitución a la parte de cardio, no siendo adecuado hacerla más de dos veces a la semana, pues al ser entrenamiento intenso no podemos lastrar nuestro rendimiento en posteriores días, al afectar a nuestra recuperación.

Continuar leyendo

¿Qué es el entrenamiento HIIT?

El entrenamiento HIIT es un modelo de entrenamiento en la que baja o moderada intensidad de intervalos de entrenamiento se alternan con intervalos de alta intensidad. Se puede aplicar en el entrenamiento HIIT tanto ejercicios como pueden serlo las sentadillas, o diferentes estilos de carrera.

Continuar leyendo