El entrenamiento metabólico de alta intensidad: Un método ultraefectivo
Si has seguido las últimas tendencias en relación con el ejercicio en casa, probablemente esté familiarizado con la última de ellas: el entrenamiento metabólico de alta intensidad. Este tipo de entrenamiento ofrece dos cosas muy importantes que otros entrenamientos no ofrecen: entrenamientos más cortos y más calorías quemadas que las que encontrarías con la mayoría de los entrenamientos tradicionales de cardio o fuerza.
También conocido como MetCon (o metabolic condition), este tipo de entrenamiento implica un ritmo de trabajo muy alto mientras se utilizan ejercicios que queman más calorías durante el entrenamiento y maximizan las calorías quemadas después del mismo (o, como se suele llamar a ese periodo, el «afterburn«).
Estos desafiantes entrenamientos de alta intensidad en circuito suelen incluir ejercicios compuestos para todo el cuerpo e intervalos cortos de recuperación. Un tiempo de recuperación más corto le permite pasar más tiempo en su zona anaeróbica, un nivel en el que debería permanecer durante unos 2 minutos antes de tener que parar y descansar.
Encontrarás una gran variedad de programas que incorporan el entrenamiento metabólico, como P90X, Insanity y CrossFit, todos los cuales llevan el cuerpo humano a sus límites con ejercicios de cardio y fuerza de ritmo rápido diseñados para desarrollar tanto la fuerza como la resistencia.